GIADES. Investigación en actividad física, deporte y salud (Unidad de Investigación Consolidada de Castilla y León)
Publications (124)
View referenced research data.2025
-
Evolución de la orientación educativa en la universidad española
epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 10
-
Influencia del uso de música sobre la motivación en una sesión de educación física de educación primaria
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 92, pp. 23-38
-
La enseñanza de primeros auxilios en Educación Primaria
Cuadernos de pedagogía, Núm. 562
2024
-
Análisis de la perspectiva de género en la formación inicial docente de Educación Física. Un estudio comparado de caso en Argentina y España
Interfaces Científicas. Educação, Vol. 12, Núm. 3, pp. 37-52
-
El poder del movimiento para el desarrollo de la capacidad expresiva: situación de aprendizaje para educación primaria
Papeles salmantinos de educación, Núm. 28, pp. 115-148
-
Exploring the Impact of Gamification and Flipped Classroom in Teaching Administration and Management in Nursing: A Case Study
Archives of Nursing Research, Vol. 6, Núm. 1, pp. 1-7
-
Influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la actividad física en educación primaria. Una revisión sistemática
Educar, Vol. 60, Núm. 1, pp. 271-285
-
La perspectiva europea de formación de profesores: Lo nacional vs. lo europeo
Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 184-204
-
Las prácticas corporales en las fotografías de los libros de texto de educación física
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 50, Núm. 1
-
Los primeros auxilios desde la escuela: Una propuesta para toda la comunidad educativa basada en la evidencia científica
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 88, pp. 83-102
-
Los primeros auxilios en los currículos de Educación Física en la Educación Secundaria Obligatoria: Comparativa entre comunidades autónomas
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 56, pp. 151-161
-
Schoolchildren’s Thinking on the Subject and Teachers of Physical Education According to Gender and Educational Grade
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 8
-
Una didáctica para atender la diversidad en Educación Superior
Academia de la red internacional de investigación en Derecho Educativo, Vol. 5, Núm. 5, pp. 103-112
-
¿Existen diferencias en la percepción del alumnado sobre la evaluación recibida en las clases de Educación Física?: Un estudio en función del género y etapa educativa
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 59, pp. 632-641
2023
-
Análisis desde el ámbito escolar: uso de las redes sociales vs. práctica de actividad física
Journal of sport and health research, Vol. 15, Núm. 2
-
Educación y territorio en España: el cuasi-estado de la educación en Castilla y León visto por los actores
Foro de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 95-114
-
La condición física como variable predictora del funcionamiento ejecutivo en el alumnado de Educación Infantil: Examen de una experienciaeducativa
Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 436-447
-
News of the Pedagogical Models in Physical Education—A Quick Review
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 3
-
Percepción docente acerca de las situaciones de estrés y ansiedad laboral tras la pandemia provocada por el COVID-19
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 29, pp. 195-206
-
Políticas de acceso y admisión hacia los programas de formación inicial docente en España y Portugal: Un estudio comparado
Papeles salmantinos de educación, Núm. 27, pp. 97-124