Publications (27) Mª Aurora Pérez Maíllo publications

filter_list

2024

  1. La radio de noche, la interacción íntima con el oyente

    Cadena SER: 100 años de radio. Una mirada (retro) prospectiva desde la Universidad (Tirant lo Blanch), pp. 68-81

2023

  1. De la radio escolar al audio educativo en tiempos de audificación: el caso de Castilla y León

    Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 62, pp. 104-121

2022

  1. El diseño gráfico de pódcast: Análisis de estrategias visuales

    Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, Vol. 10, Núm. 19, pp. 55-62

  2. El rol de la audiencia en la producción radiofónica, La e-participación en el programa "El Faro" (Cadena Ser)

    Redes sociales en tiempos de la COVID-19: narrativas, bulos, algoritmos y marcos normativos

  3. Influencia de la calidad visual de las carátulas en la preferencia de pódcast

    Observatorio (OBS*), Vol. 16, Núm. 4, pp. 211-230

2021

  1. La oferta de pódcast de la prensa regional en España: estudio de las marcas centenarias de Castilla y León y Navarra

    adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 21, pp. 211-234

  2. La radio cambia, el audio permanece: Innovación temática y libertad creativa

    Comunicar para seguir contando (Tirant lo Blanch), pp. 111-119

2019

  1. Experiencias, retos y propuestas para crear una cultura sonora en los jóvenes digitales

    Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 12, Núm. 2, pp. 20-31

  2. Ficción sonora en el ecosistema digital

    La transformación digital de la radio. Diez claves para su comprensión profesional y académica (Tirant lo Blanch), pp. 151-174

2016

  1. Libros en el Aire “LeA”

    UPSA-INNOVA. Proyectos del Club Universitario de Innovación. Convocatoria 2014/15 (Universidad Pontificia de Salamanca), pp. 118-132

2015

  1. Desafíos de la industria radiofónica española en el entorno digital: hacia la redefinición de su modelo de producción, comercialización y difusión

    El nuevo diálogo social: organizaciones, públicos y ciudadanos (Valencia : Campgráfic), pp. 421-436

  2. Esp@cio podc@st: un proyecto de innovación diseñado para educar en la comunicación oral y entretener a través del uso del podcasting

    Proyectos y metodologías del diseño dual (Editorial ESNE), pp. 109-120

  3. La radio que te hace feliz

    Felicidad y comunicación: luces y sombras: Actas del Congreso

2014

  1. El podcasting: la nueva era de la creatividad radiofónica y sonora. Nuevas formas de enseñar y producir “Learning by doing”

    Comunicação ibero-americana: os desafios da Internacionalização. Livro de Atas do II Congresso Mundial de Comunicação ibero-americana

  2. El reportaje, un clásico de la radio offline en la era de la radio online

    Universidad, investigación y periodismo digital

  3. Esp@cioPodc@st dir.

    UPSA-INNOVA: proyectos del Club Universitario de Innovación, 2013/14 ([Salamanca], Universidad Pontificia de Salamanca, D.L. 2014), pp. 32-45

2010

  1. Niños, la radio existe ¡Viva la radio!: = Children, radio lives, long live radio!

    The radio is dead, long live the radio! Leioan, 2011ko azaroaren 24 eta 25ean egindako Ikus-Entzunezko Komunikazioa eta Publizitateko Nazioarteko I. Kongresuaren aktak: = Actas del I Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad celebrado en Leioa el 24 y 25 de noviembre de 2011 (Servicio de Publicaciones), pp. 208-222

2009

  1. Busquemos el flautista de Hamelín que devuelva la radio a los niños

    XXIII Congreso Internacional de Comunicación. Excelencia e Innovación en la Comunicación