Facultad de Educación
Capítols de llibre (754)
Mostra dades de recerca referenciades.2025
-
ARCE. Aplicación educativa centrada en el apoyo y la dotaciónde recursos para el cuidado emocional de los jóvenes
UPSA INNOVA 23.24: Proyectos del Club Universitario de Innovación (Tirant Humanidades), pp. 93-106
-
Alfabetización mediática a través de la radio escolar y los ODS: voces del futuro
Modelo Educativo en Alternancia: 15 propuestas para su implementación en el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 255-267
-
Análisis de las percepciones de los futuros maestros sobre la inclusión educativa
Conocimiento colectivo en educación. Aportes desde la innovación y la investigación (Tirant Humanidades), pp. 241-262
-
Aplicación de la instrucción explícita con entrenamiento de inteligencia artificial en la formación de profesores
Puentes del saber: transformando la educación y la ciencia para el futuro (Dykinson), pp. 680-700
-
Aplicación de las nuevas tecnologías en el área de ciencias de la naturaleza: taller interdisciplinar
Experiencias innovadoras en la formación docente. Un enfoque multidisciplinar (Tirant Humanidades), pp. 125-146
-
Applying Contextual Teaching and Learning (CTL) principles with audiovisual support in English language teaching
Un viaje a través de la lengua y la literatura: identidad, memoria y enseñanza (Dykinson), pp. 809-830
-
Bernardo García-Bernalt y las Estampas Españolas Salamanca. Música, folklore y nacionalismo charro a comienzos del S.XX.
Reflejos de las sociedades: nuevas miras a través de la Historia de la Comunicación (Tirant Humanidades), pp. 367-380
-
Can a gamified proposal increase the motivation, satisfaction of basic psychological needs, and enjoyment of primary education students? Brawl stars in physical education
Promoting Sustainable Development Goals in Physical Education: The Role of Motor Games (IGI Global), pp. 67-87
-
Compartimos educación
UPSA INNOVA 23.24: Proyectos del Club Universitario de Innovación (Tirant Humanidades), pp. 123-134
-
Competencias y cualidades profesionales de los futuros maestros: una experiencia de innovación en el aula
Experiencias innovadoras en la formación docente. Un enfoque multidisciplinar (Tirant Humanidades), pp. 61-78
-
Conceptualización y fundamentos de la coparentalidad positiva desde la orientación familiar
Mentes y mundos: Una exploración desde el conocimiento humano (Dykinson), pp. 265-280
-
Cortisol, Behavior, and Victims of Intimate Partner Violence
Handbook of the Biology and Pathology of Mental Disorders, pp. 1-18
-
Creación de instrumentos musicales con materiales recicladosy su aplicación didáctica en educación primaria: Una experienciaCOIL
Experiencias innovadoras en la formación docente. Un enfoque multidisciplinar (Tirant Humanidades), pp. 147-164
-
De espacio Wifi a belén sensorial inclusivo
Graphic Thinking: XVII International Conference on Graphic Expression Applied to Building. APEGA 2025. Cartagena 2-4 de octubre. Proceedings (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 609-622
-
El desarrollo de la competencia ciudadana a través de un proyecto de innovación con alumnos de educación secundaria obligatoria. El cine como recurso didáctico
Experiencias innovadoras en la formación docente. Un enfoque multidisciplinar (Tirant Humanidades), pp. 223-242
-
El uso de kahoot para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior
Experiencias innovadoras en la formación docente. Un enfoque multidisciplinar (Tirant Humanidades), pp. 41-60
-
El uso de videojuegos en la formación de estudiantes de enfermería. Una herramienta innovadora para el aprendizaje competencial
Acercando el futuro a los estudiantes de ciencias de la salud (Dykinson), pp. 567-583
-
Enseñanza de primeros auxilios y soporte vital básico a futuros maestros mediante el uso de un scape room educativo
La innovación educativa como herramienta para profesionales de la educación: experiencias en la facultad de formación del profesorado (Dykinson), pp. 201-212
-
Estilos afectivo-motivacionales para las tareas de casa y tiposde vínculo en la relación profesor-alumno en el modelo de aulainvertida: miedo vs. Responsabilidad personal
Experiencias innovadoras en la formación docente. Un enfoque multidisciplinar (Tirant Humanidades), pp. 183-200
-
Experiencia de aprendizaje internacional colaborativo en línea (COIL) en la atención a la diversidad y educación inclusiva
Experiencias innovadoras en la formación docente. Un enfoque multidisciplinar (Tirant Humanidades), pp. 107-124