Chapitres d'ouvrages (757)

¹ Publicaciones consideradas como producción de la unidad.

Voir les données de recherche référencées.

filter_list Type (agr.) Chapitres d'ouvrages

2025

  1. ARCE. Aplicación educativa centrada en el apoyo y la dotaciónde recursos para el cuidado emocional de los jóvenes

    UPSA INNOVA 23.24: Proyectos del Club Universitario de Innovación (Tirant Humanidades), pp. 93-106

  2. Alfabetización mediática a través de la radio escolar y los ODS: voces del futuro

    Modelo Educativo en Alternancia: 15 propuestas para su implementación en el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 255-267

  3. Análisis de las percepciones de los futuros maestros sobre la inclusión educativa

    Conocimiento colectivo en educación. Aportes desde la innovación y la investigación (Tirant Humanidades), pp. 241-262

  4. Aplicación de la instrucción explícita con entrenamiento de inteligencia artificial en la formación de profesores

    Puentes del saber: transformando la educación y la ciencia para el futuro (Dykinson), pp. 680-700

  5. Aplicación de las nuevas tecnologías en el área de ciencias de la naturaleza: taller interdisciplinar

    Experiencias innovadoras en la formación docente. Un enfoque multidisciplinar (Tirant Humanidades), pp. 125-146

  6. Applying Contextual Teaching and Learning (CTL) principles with audiovisual support in English language teaching

    Un viaje a través de la lengua y la literatura: identidad, memoria y enseñanza (Dykinson), pp. 809-830

  7. Bernardo García-Bernalt y las Estampas Españolas Salamanca. Música, folklore y nacionalismo charro a comienzos del S.XX.

    Reflejos de las sociedades: nuevas miras a través de la Historia de la Comunicación (Tirant Humanidades), pp. 367-380

  8. Can a gamified proposal increase the motivation, satisfaction of basic psychological needs, and enjoyment of primary education students? Brawl stars in physical education

    Promoting Sustainable Development Goals in Physical Education: The Role of Motor Games (IGI Global), pp. 67-87

  9. Compartimos educación

    UPSA INNOVA 23.24: Proyectos del Club Universitario de Innovación (Tirant Humanidades), pp. 123-134

  10. Competencias y cualidades profesionales de los futuros maestros: una experiencia de innovación en el aula

    Experiencias innovadoras en la formación docente. Un enfoque multidisciplinar (Tirant Humanidades), pp. 61-78

  11. Conceptualización y fundamentos de la coparentalidad positiva desde la orientación familiar

    Mentes y mundos: Una exploración desde el conocimiento humano (Dykinson), pp. 265-280

  12. Cortisol, Behavior, and Victims of Intimate Partner Violence

    Handbook of the Biology and Pathology of Mental Disorders, pp. 1-18

  13. Creación de instrumentos musicales con materiales recicladosy su aplicación didáctica en educación primaria: Una experienciaCOIL

    Experiencias innovadoras en la formación docente. Un enfoque multidisciplinar (Tirant Humanidades), pp. 147-164

  14. De espacio Wifi a belén sensorial inclusivo

    Graphic Thinking: XVII International Conference on Graphic Expression Applied to Building. APEGA 2025. Cartagena 2-4 de octubre. Proceedings (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 609-622

  15. El desarrollo de la competencia ciudadana a través de un proyecto de innovación con alumnos de educación secundaria obligatoria. El cine como recurso didáctico

    Experiencias innovadoras en la formación docente. Un enfoque multidisciplinar (Tirant Humanidades), pp. 223-242

  16. El uso de kahoot para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior

    Experiencias innovadoras en la formación docente. Un enfoque multidisciplinar (Tirant Humanidades), pp. 41-60

  17. El uso de videojuegos en la formación de estudiantes de enfermería. Una herramienta innovadora para el aprendizaje competencial

    Acercando el futuro a los estudiantes de ciencias de la salud (Dykinson), pp. 567-583

  18. Enseñanza de primeros auxilios y soporte vital básico a futuros maestros mediante el uso de un scape room educativo

    La innovación educativa como herramienta para profesionales de la educación: experiencias en la facultad de formación del profesorado (Dykinson), pp. 201-212

  19. Estilos afectivo-motivacionales para las tareas de casa y tiposde vínculo en la relación profesor-alumno en el modelo de aulainvertida: miedo vs. Responsabilidad personal

    Experiencias innovadoras en la formación docente. Un enfoque multidisciplinar (Tirant Humanidades), pp. 183-200

  20. Experiencia de aprendizaje internacional colaborativo en línea (COIL) en la atención a la diversidad y educación inclusiva

    Experiencias innovadoras en la formación docente. Un enfoque multidisciplinar (Tirant Humanidades), pp. 107-124