Facultad de Educación
2021
-
ABP emocional para mejorar la satisfacción con el aprendizaje y la prevención de los conflictos escolares
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 190-197
-
Análisis de la práctica deportiva del alumnado con discapacidad en la Universidad de Salamanca
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 15-21
-
Apoyo a la autonomía de los escolares para su acondicionamiento físico en el tiempo de ocio mediante unidades didácticas alternadas en educación física
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2459-2483
-
Aprendizaje dialógico en tiempo de COVID, una experiencia intrauniversitaria en el Grado de Educación Infantil y Primaria de la UCAM y Pontificia Comillas
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 271-289
-
CAPICI: Comunicación Alternativa por Integración de Pictogramas e Imágenes
UPSA-INNOVA, Club Universitario de Innovación: Proyectos TALENT y TALENT PRO 2020-2021 (Universidad Pontificia de Salamanca), pp. 71-83
-
Capacitabot. Herramienta inteligente para mejorar las habilidades sociales de las personas con discapacidad intelectual
UPSAINNOVA19.20: proyectos del Club Universitario de Innovación (McGraw Hill España), pp. 55-70
-
Capítulo IV. La perspectiva de género en la formación matemática del profesorado de educación infantil de Castilla-la Mancha
Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (Dykinson), pp. 103-129
-
Cinco claves para el nuevo periodismo
Comunicar para seguir contando (Tirant lo Blanch), pp. 137-146
-
Class of Clanes: una propuesta didáctica para Educación Física basada en las metodologías activas
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 1002-1028
-
Class of clanes: Una propuesta didáctica para Educación Física basada en las metodologías activas
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030: libro de resúmenes del I Congreso internacional Nodos del Conocimiento (Egregius)
-
Comunicación visual para favorecer la inclusión de las personas con parálisis cerebral con servicios de visión artificial
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 1365-1388
-
Contigo
UPSAINNOVA19.20: proyectos del Club Universitario de Innovación (McGraw Hill España), pp. 119-132
-
Creación de un entorno de aprendizaje gamificado basado en La Casa de Papel.
Metodologías activas en la práctica de la educación física. (Morata), pp. 70-87
-
Cómo afronta la universidad inclusiva la COVID-19: cambios en la metodología docente
COVID-19: imperativo para el cambio (Tirant lo Blanch), pp. 153-162
-
Dirección y orientación de padres y madres
Derechos del niño: visión compartida (Maristas), pp. 51-56
-
Dispositivo de bajo coste para la monitorización y seguimiento de la calidad del aire interior: AirIOT
UPSA-INNOVA, Club Universitario de Innovación: Proyectos TALENT y TALENT PRO 2020-2021 (Universidad Pontificia de Salamanca), pp. 51-63
-
Educasport: el juego limpio también suma
UPSAINNOVA19.20: proyectos del Club Universitario de Innovación (McGraw Hill España), pp. 45-54
-
El Caponcico de Gomecello (1748-1779). Crianza y educación de un mozo de coro en la catedral de Salamanca
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1186-1192
-
El Seminario de Carvajal
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1193-1199
-
El empleo con apoyo: un modelo inclusivo educativo y tecnológico para garantizar oportunidades de aprendizaje en las personas con discapacidad
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 1280-1302