Facultad de Educación
2022
-
Alianza, confianza y compromiso : ¿Es posible acompañar a los jóvenes en el espacio digital?
Comunicar y editar en el mundo digital : Contribución y desafíos de la pedagogía de Don Bosco y el sistema preventivo en la dimensión virtual (McGraw Hill Interamericana Editores), pp. 89-102
-
Análisis de las actitudes de los futuros docentes ante la inclusión en el área de Educación Física
El camino hacia las sociedades inclusivas (Dykinson), pp. 1732-1748
-
Análisis histórico de las revistas infantiles digitalizadas en la Biblioteca Nacional de España
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 647-652
-
Aprendizaje servicio en Educación Especial: retos, motivación y percepción del alumnado universitario
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 1145-1168
-
Aproximación al conocimiento científico en la neuropsicología a través de la elaboración de un póster como herramienta de inclusión e innovación educativa
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2360-2368
-
Atención a la diversidad en las clases bilingües en Educación Primaria: una mirada docente
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 986-992
-
COCOBOT. Robot Social de Interacción y Acompañamiento para Personas de la Tercera Edad en Situación de Aislamiento por COVID-19
UPSA INNOVA 2021_2022 (McGraw Hill España), pp. 149-160
-
Comparación emocional en función de la tarea motriz en alumnos universitarios
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 693-710
-
Desarrollo de actividades cooperativas con estudiantes de Educación Superior ¿hay cooperación o es reparto de tareas?
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2333-2338
-
Dominio y comunicación de bienes en Francisco de Vitoria
La finalidad de los Bienes de la Tierra en la Escuela de Salamanca (Servicio de Publicaciones), pp. 57-80
-
EXPRESS-ATE. Apoyo Tecnológico para mejorar la expresión de las personas con TEA y con Parálisis Cerebral basado en el reconocimiento automático de imágenes
UPSA INNOVA 2021_2022 (McGraw Hill España), pp. 27-40
-
Educación infantil. Características de la etapa, normativa legal e importancia del movimiento
Educación Física infantil: Aplicación práctica desde la evidencia científica (Morata), pp. 17-41
-
Efecto del uso del modelo de educación deportiva en la enseñanza de los deportes de raqueta en educación superior
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 356-374
-
El Aprendizaje Basado en Proyectos y los entornos virtuales como herramientas para el desarrollo de competencias en el alumnado universitario
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2058-2064
-
El Twincon como un deporte alternativo para analizar la coeducación entre alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
El camino hacia las sociedades inclusivas (Dykinson), pp. 130-147
-
El VI Congreso Mundial de Prensa Católica celebrado en España (Santander, 6-10 de julio de 1960)
Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 227-232
-
El dominio en Domingo Báñez: pregunta metafísica y recapitulación de un problema
Antropología del dominio y la propiedad en la escuela de Salamanca (Servicio de Publicaciones), pp. 339-352
-
El sexismo en los medios digitales: educar la mirada desde el Observatorio de la Imagen de las Mujeres
Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital (Dykinson), pp. 655-670
-
El tratado de dominio: una propuesta orgánica de la Escuela de Salamanca
Antropología del dominio y la propiedad en la escuela de Salamanca (Servicio de Publicaciones), pp. 281-314
-
Entornos educativos y diseño universal de aprendizaje: pautas y claves
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 221-227