Capítulos de libro (23) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2011

  1. Aplicaciones técnicas de musicoterapia

    Terapias artístico creativas (Amarú), pp. 161-194

  2. Apropiación de los dispositivos lectores de tinta electrónica en personas mayores de 55 años

    Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011. Alicante, del 27 al 30 de junio de 2011 ([Murcia] : Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM), 2011), pp. 505-513

  3. Aspectos didáctico-organizativos de la educación especial: una propuesta de formación universitaria desde la universidad a través de la metodología Blended-learning

    Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 223-230

  4. Caídos por España: margaritas y falangistas en la Guerra Civil

    La otra memoria (Actas), pp. 297-314

  5. Competencias actitudinales (sentido de la vida) en la Universidad: importancia de la educación integral

    Congreso Mundial de Universidades Católicas: Comunicaciones

  6. Dramaterapia. Fundamentos, metodología y aplicaciones

    Terapias artístico creativas (Amarú), pp. 309-322

  7. Ecología, literatura y educación

    Ecología y ecoética (Instituto de Estudios Europeos y Derechos Humanos), pp. 167-188

  8. El papel de las universidades para mayores en el avance hacia una sociedad inclusiva, intergeneracional y abierta a todas las edades: El aprendizaje a lo largo de la vida y la cultura como marco de relaciones intergeneracionales

    Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011. Alicante, del 27 al 30 de junio de 2011 ([Murcia] : Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM), 2011), pp. 681-700

  9. El reto del diseño curricular en las terapias artístico creativas. Una aportación desde la Musicoterapia dentro del EEES

    Terapias artístico creativas (Amarú), pp. 375-422

  10. Fundamentos de musicoterapia (MT)

    Terapias artístico creativas (Amarú), pp. 105-144

  11. Iniciativas y recursos en la red en torno al movimiento asociativo en el ámbito de la discapacidad

    Manual del monitor de tiempo libre especializado: Integración de personas con discapacidad intelectual en el tiempo libre (CCS), pp. 356-384

  12. La apropiación de los dispositivos lectores

    Los lectores mayores de 55 años y los libros electrónicos (Fundación Germán Sánchez Ruipérez)

  13. La querella de Lucía Sánchez Saornil en la prensa anarquista española

    La querella de las mujeres en Europa e Hispanoamérica (Sevilla: Arcibel, 2011), pp. 323-358

  14. Las personas con discapacidad: marco conceptual y epistemológico

    Manual del monitor de tiempo libre especializado: Integración de personas con discapacidad intelectual en el tiempo libre (CCS), pp. 33-60

  15. Las voces del anarquismo feminista en la revista "Mujeres Libres"

    Mujeres y máscaras: (ficción, simulación y espectáculo) (Sevilla: Arcibel, 2011), pp. 103-126

  16. Los lenguajes artístico creativos como medios terapeúticos: el arte del encuentro en el encuentro con el arte

    Terapias artístico creativas (Amarú), pp. 17-40

  17. María Francisca de Sales Portocarrero: modello femminile di solidarietà illuminista

    Madri sociali: percorsi di genere tra educazione, politica e filantropia (Anicia), pp. 45-68

  18. Ni blancos ni rojos, simplemente niños de España: Mercedes Sanz Bachiller y el Auxilio Social en la Guerra Civil

    La otra memoria (Actas), pp. 757-773

  19. Ocho años caminando a su sombra

    Los ecos de la escritura: Homenaje al Prof. José Manuel Sánchez Caro (Verbo Divino), pp. 43-47

  20. Programas escolares para la prevención de accidentes escolares mediante recursos audiovisuales e interactivos

    Autoprotección y prevención de accidentes en centros escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria