Facultad
Facultad de Educación
Capítulos de Libro (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
Artículo 12: La opinión del niño. La participación
Visión compartida sobre los Derechos del Niño (Universidad Marcelino Champagnat), pp. 105-114
-
Capacidades físicas a través de la gamificación en iniciación deportiva y educación física: Propuesta práctica
Innovación y nuevas tendencias en el ámbito de la actividad física (Wanceulen Editorial Deportiva), pp. 201-211
-
Covid 19 y derecho educativo: Dificultades, desigualdades y respuestas didácticas y organizativas en la posnormalidad
Análisis conceptual y metodológico del derecho educativo (ISOLMA), pp. 221-252
-
De la neurodidáctica a la programación didáctica gamificada con Moodle, Blackboard Collaborate y Turnitín
Prácticas docentes en los nuevos escenarios tecnológicos de aprendizaje (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 71-80
-
De la neurodidáctica a la programación didáctica gamificada con Moodle, Blackborad Collaborate y Turnitín
Prácticas docentes en los nuevos escenarios tecnológicos de aprendizaje (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 71-80
-
El derecho educativo hacia lo conceptual y metodológico en reflexión compartida
Análisis conceptual y metodológico del derecho educativo (ISOLMA), pp. 349-352
-
El tratamiento del álgebra en los libros de matemáticas en castellano en el siglo XVIII
Las matemáticas en España durante el siglo XVIII a través de los libros y sus autores (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 199-221
-
Emociones y alumnado de etnia gitana: análisis de variables socioemocionales a partir de test proyectivos
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 479-492
-
Estereotipos y referentes deportivos en jóvenes adolescentes
(Des)igualdad y violencia de género: el nudo gordiano de la sociedad globalizada (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 99-109
-
Formación de maestros en España en el periodo de la Hermandad de San Casiano: la aritmética en el arte de leer con elegancia [...] de Diego Bueno
Las matemáticas en España durante el siglo XVIII a través de los libros y sus autores (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 135-160
-
Implementación de la investigación en la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias de la Salud en el Grado de Nutrición Humana y Dietética
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1055-1062
-
Inteligencia emocional intrapersonal y adicción a las tecnologías en niños de 9 a 12 años
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica (Dykinson), pp. 575-582
-
La enseñanza de las matemáticas en la Academia de Guardiamarinas de Cádiz: una visión a partir de tres libros clave
Las matemáticas en España durante el siglo XVIII a través de los libros y sus autores (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 93-113
-
La preservación de la intimidad del niño
Visión compartida sobre los Derechos del Niño (Universidad Marcelino Champagnat), pp. 75-80
-
La seguridad de los espacios deportivos en los centros educativos: requisitos mínimos y medidas preventivas
La seguridad deportiva a debate (Dykinson), pp. 131-152
-
Los espacios de aprendizaje en tiempos de la COVID-19: la UPSA y la UNED en emergencia educativa
COVID-19: imperativo para el cambio (Tirant lo Blanch), pp. 239-252
-
Musicoterapia, neurociencia y diversidad funcional: una propuesta de intervención en un centro de educación especial
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 403-414
-
Música, musicoterapia basada en la evidencia y neurociencia: Musicoterapia neurológica
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 1141-1150
-
Pandemia, menores, familia, desigualdad y problemas de comunicación
Actas do II Congresso Nacional de Investigação em Direito Educativo (CNIDE) (Universidade Regional Integrada do Alto Uruguai e das Missões), pp. 359-374
-
Proyecto de innovación docente: los valores en el ámbito de la Educación Física y eldeporte
El EEES como solución a las nuevas necesidades educativas (Tirant Humanidades), pp. 203-216