Capítulos de Libro (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Artículo 12: La opinión del niño. La participación

    Visión compartida sobre los Derechos del Niño (Universidad Marcelino Champagnat), pp. 105-114

  2. Capacidades físicas a través de la gamificación en iniciación deportiva y educación física: Propuesta práctica

    Innovación y nuevas tendencias en el ámbito de la actividad física (Wanceulen Editorial Deportiva), pp. 201-211

  3. Covid 19 y derecho educativo: Dificultades, desigualdades y respuestas didácticas y organizativas en la posnormalidad

    Análisis conceptual y metodológico del derecho educativo (ISOLMA), pp. 221-252

  4. De la neurodidáctica a la programación didáctica gamificada con Moodle, Blackboard Collaborate y Turnitín

    Prácticas docentes en los nuevos escenarios tecnológicos de aprendizaje (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 71-80

  5. De la neurodidáctica a la programación didáctica gamificada con Moodle, Blackborad Collaborate y Turnitín

    Prácticas docentes en los nuevos escenarios tecnológicos de aprendizaje (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 71-80

  6. El derecho educativo hacia lo conceptual y metodológico en reflexión compartida

    Análisis conceptual y metodológico del derecho educativo (ISOLMA), pp. 349-352

  7. El tratamiento del álgebra en los libros de matemáticas en castellano en el siglo XVIII

    Las matemáticas en España durante el siglo XVIII a través de los libros y sus autores (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 199-221

  8. Emociones y alumnado de etnia gitana: análisis de variables socioemocionales a partir de test proyectivos

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 479-492

  9. Estereotipos y referentes deportivos en jóvenes adolescentes

    (Des)igualdad y violencia de género: el nudo gordiano de la sociedad globalizada (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 99-109

  10. Formación de maestros en España en el periodo de la Hermandad de San Casiano: la aritmética en el arte de leer con elegancia [...] de Diego Bueno

    Las matemáticas en España durante el siglo XVIII a través de los libros y sus autores (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 135-160

  11. Implementación de la investigación en la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias de la Salud en el Grado de Nutrición Humana y Dietética

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1055-1062

  12. Inteligencia emocional intrapersonal y adicción a las tecnologías en niños de 9 a 12 años

    Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica (Dykinson), pp. 575-582

  13. La enseñanza de las matemáticas en la Academia de Guardiamarinas de Cádiz: una visión a partir de tres libros clave

    Las matemáticas en España durante el siglo XVIII a través de los libros y sus autores (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 93-113

  14. La preservación de la intimidad del niño

    Visión compartida sobre los Derechos del Niño (Universidad Marcelino Champagnat), pp. 75-80

  15. La seguridad de los espacios deportivos en los centros educativos: requisitos mínimos y medidas preventivas

    La seguridad deportiva a debate (Dykinson), pp. 131-152

  16. Los espacios de aprendizaje en tiempos de la COVID-19: la UPSA y la UNED en emergencia educativa

    COVID-19: imperativo para el cambio (Tirant lo Blanch), pp. 239-252

  17. Musicoterapia, neurociencia y diversidad funcional: una propuesta de intervención en un centro de educación especial

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 403-414

  18. Música, musicoterapia basada en la evidencia y neurociencia: Musicoterapia neurológica

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 1141-1150

  19. Pandemia, menores, familia, desigualdad y problemas de comunicación

    Actas do II Congresso Nacional de Investigação em Direito Educativo (CNIDE) (Universidade Regional Integrada do Alto Uruguai e das Missões), pp. 359-374

  20. Proyecto de innovación docente: los valores en el ámbito de la Educación Física y eldeporte

    El EEES como solución a las nuevas necesidades educativas (Tirant Humanidades), pp. 203-216