La nueva gestión de las marcasuna visión en el sector del lujo

  1. Rangel, Celia
Dirigida por:
  1. Juan Benavides Delgado Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 09 de julio de 2013

Tribunal:
  1. Raúl Eguizábal Maza Presidente/a
  2. Jorge Clemente Mediavilla Secretario/a
  3. Belén López Vázquez Vocal
  4. David Alameda García Vocal
  5. José Luis Fernández Fernández Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Este trabajo analiza la nueva gestión de las marcas y cómo las marcas de lujo son un referente en la gestión los intangibles y de la marca en general. Como resultado de la reflexión teórica, se plantea un nuevo modelo de gestión de marcas de lujo basado en la participación entre la empresa y el consumidor. El Modelo de las relaciones del lujo propone una gestión flexible de las marcas de lujo para dos tipos de consumidores, es decir, para los que buscan un lujo aspiracional que les ayude a proyectar su estatus en la sociedad, como sucede en los países emergentes; y para los que buscan un lujo discreto de representatividad, característico de los países occidentales. Para ello, el modelo establece una serie de parámetros fijos y variables. Todo ello se cimenta, en primer lugar, sobre la excelencia y, a partir de ahí, en los valores de calidad, exclusividad, saber hacer y sostenibilidad. This work analyses the new management of brands and how luxury brands are a prototype in managing intangibles and the brand itself. The result of my theoretical reflection is a new model of luxury brand management based on the participation of both, the company and the consumer. The Model of Luxury Relations sets out a flexible management of luxury brands for two types of consumers; on one hand, for those who actively look for an aspirational luxury to project their status, as it happens in emerging countries. On the other hand, for those who look for a discreet luxury of representation, common in western countries. Thus, this model establishes specific fixed and variable parameters. Furthermore, this model is based on excellence, and on quality, exclusivity, know-how and sustainability values.