Hibridación entre el discurso publicitario e informativo en el contexto de la televisión generalista

  1. FERNANDEZ BLANCO, ELENA
Supervised by:
  1. Juan Benavides Delgado Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 15 March 2005

Committee:
  1. Javier Fernández del Moral Chair
  2. María José Canel Crespo Secretary
  3. Luis Miguel Pedrero Esteban Committee member
  4. Manuel Palacio Arranz Committee member
  5. María Isabel de Salas Nestares Committee member

Type: Thesis

Teseo: 124893 DIALNET

Abstract

En el contexto actual de la televisión generalista,la hibridación de los géneros se ha convertido en un rasgo definitorio que provoca la progresiva homogeneización y mimetismo de los contenidos.Se hace frágil la distinción entre información, ficción y entrenimiento, alcanzándose un alto grado de contamianción mutua. Inmersa en este discurso televisivo de hibridación,la publicidad desempeña un papel relevante.En este sentido , esta investigación considera la publicidad en su interrelación, hibridación y enriquecimiento con otros géneros presentes en el flujo televisivo actual , concretamente con el género informativo.Es decri, el tema central del presente trabajo se circunscribe al estudio del discurso publicitario televisivo y su interrelación con el género informativo.Desde este planteamiento, entendemos que los informativos de televisión comienzan a introducir los modos de expresión y la racionalidad publicitaria en la construcción de las noticias y estructuración de contenidos. Este análisis se enmarca en una perspectiva de investigación que considera la publicidad como un práctica cultural y mediática.