La obra publicística de Lamberto de Echeverría y Martínez de Marigortaincunable y PPC en la renovación del catolicismo español

  1. SERRANO OCEJA, JOSÉ FRANCISCO
Supervised by:
  1. María Teresa Aubach Guiu Director

Defence university: Universidad Pontificia de Salamanca

Year of defence: 1999

Committee:
  1. Javier Fernández del Moral Chair
  2. María Rosa Pinto Lobo Secretary
  3. Luis Manuel Portero Sánchez Committee member
  4. Josefina Cuesta Bustillo Committee member
  5. Julio Manzanares Marijuán Committee member

Type: Thesis

Teseo: 74013 DIALNET lock_openSUMMA editor

Abstract

La tesis doctoral "La obra publicística de Lamberto de Echeverría: Incunable y PPC en la renovación del catolicismo español" desarrolla las líneas básicas de la historia de la publicística católica contemporánea, centrándose en el modelo de la revista sacerdotal Incunable y en el grupo multimedia PPC, como alternativa al periodismo católico de la editorial EDICA. La dimensión popular de estas iniciativas contribuyó a la corriente de la autocrítica católica posterior a la posguerra. Figura determinante en estas empresas publicísticas fue Lamberto de Echevarría, fundador de Incunable y de PPC.