Competencias en las prácticas clínicas en ciencias de la saludguía de estrategias y recursos para su desarrollo y evaluación

  1. Martiáñez Ramírez, Noa Lola coord.
  2. Álvarez Comino, Maria José coord.
  3. María José Terrón López coord.
  4. Margarita Rubio Alonso coord.
  5. Tomás Gallego Izquierdo coord.
  6. María Asunción Hernando Jerez coord.
  7. Santiago Alvarez Montero
  8. Andrés Arriaga Arrizabalaga
  9. María Bailen Andrino
  10. Fernando Bandrés Moya
  11. Beatriz Becerro de Bengoa Vallejo
  12. Ascensión Blanco Fernández
  13. María José Busto Martínez
  14. Javier J. Cabrerizo Fernández
  15. Ladislao Campos Sánchez
  16. Alfonso Cañete Díaz
  17. Raquel Díaz-Meco Conde
  18. Ana Fernández Santander
  19. Cristina Francisco del Rey
  20. María Asunción García González
  21. Gustavo González Cuevas
  22. Susana Granado de la Orden
  23. Benjamín Herreros Ruiz Valdepeñas
  24. Carmen María Hinojosa Alcobet
  25. Ana Esther Levy Benasuly
  26. Ana Martín Morell
  27. Begoña Matellanes Febrero
  28. José Luis Medina Moya
  29. Miguel Mendoza Puente
  30. Francisco Montesinos Marín
  31. Maria Nolla Domenjó
  32. Visitación Pereda Herrero
  33. paloma perez-serrano liaño
  34. Marta Rodríguez García
  35. Beatriz Sáez Pizarro
  36. Jesús Sanz Villorejo
  37. Juan José Sobrino García
  38. Mª Luisa Somacarrera Pérez
  39. Mostrar todos os autores +

Editorial: Editorial Médica Panamericana

ISBN: 978-84-9835-962-6

Ano de publicación: 2016

Tipo: Libro

Resumo

En el sistema de educación actual en el ámbito de las ciencias de la salud, se hace fundamental tanto la adquisición de las competencias prácticas clínicas, como el disponer de herramientas e instrumentos de evaluación por parte de los docentes y tutores que están formando a los futuros profesionales. Este libro proporciona estrategias y recursos psicopedagógicos para llevar a cabo el desarrollo de las competencias y la evaluación del alumno por parte de los tutores. Las características principales de la obra son: Los recursos psicopedagógicos que se exponen reflejan situaciones cotidianas dentro del ámbito académico y asistencial que facilitan la comprensión del texto. Por cada competencia propuesta, se presenta un modelo de rúbrica de evaluación. Las rúbricas permiten orientar al estudiante en lo que se espera de sus competencias asistenciales y al profesor le permite valorar el nivel de competencias. Facilitan el seguimiento, la orientación y el apoyo del tutor. La rúbricas se presentan también en formato online para que el docente pueda adaptar su propio diseño de rúbrica. Cuenta con múltiples recursos visuales para facilitar la comprensión, como fi guras, tablas y fotografías, que ponen en contexto lo descrito en el texto. Se ajusta a los diferentes programas curriculares de las titulaciones de grado en ciencias de la salud. Por ello, ha sido elaborado por un equipo multidisciplinar, que pertenece al ámbito académico, asistencial y al de la gestión.