Virtud y conocimientos en platón y aristoteles

  1. BOSSI LOPEZ, BEATRIZ
Zuzendaria:
  1. Jordi Rafael Sales Coderch Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de Barcelona

Fecha de defensa: 2000(e)ko urtarrila-(a)k 21

Epaimahaia:
  1. José Luis Arce Carrascoso Presidentea
  2. Margarita Mauri Idazkaria
  3. Alvaro Valledu Campos Kidea
  4. Antonio Alegre Gorri Kidea
  5. Tomas Calvo Martinez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 74832 DIALNET

Laburpena

Se trata de determinar el alcance del así llamado "Intelectualismo Socrático" como consecuencia de la crítica de Aristóteles a Sócrates en el libro VII de la Etica N. Comaquea a la cruz de los diálogos tempranos de platón con especial referencia al Protágoras. Se concluye que tal "intelectualismo" no se corresponde conciertos signos contrastantes que conducen a la negación de los "cargos" dirigidos contra Sócrates, no niega la posibilidad o necesidad de la educación del apetito ni el fenómeno de la incontinencia sino que encuentra que la sabiduría-virtud no se alcanza por medio de la educación del carácter sino que supone la experiencia interiorizada de la verdad en el cálculo de los placeres.