Calidad percibida por adultos en los servicios deportivos municipales del Ayuntamiento de Salamanca

  1. SÁNCHEZ MORO, ESTHER
Dirigida por:
  1. José David Urchaga Litago Director
  2. Gema Barrientos Vicho Codirectora

Universidad de defensa: Universidad Pontificia de Salamanca

Fecha de defensa: 28 de octubre de 2014

Tribunal:
  1. Wilfredo Sanguineti Raymond Presidente/a
  2. José Buz Delgado Secretario
  3. Amparo Jiménez Vivas Vocal
  4. Fernando Martínez Vallvey Vocal
  5. Juan Ignacio Maynar Mariño Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 417653 DIALNET lock_openSUMMA editor

Resumen

En las últimas décadas el sector deportivo ha pasado a ser un área presente de una u otra forma en gran parte de la población española, ya no es suficiente con disponer de un espacio para la práctica deportiva, los ciudadanos día a día exigen más en este área y es responsabilidad de los gerentes y responsables de las diferentes instalaciones deportivas, tanto públicas como privadas, cumplir con dichas expectativas. Las instituciones que empleen sistemas de gestión basados en la calidad conseguirán adaptarse mejor a la continua evolución que sufre el sector y marcarán la diferencia entre instalaciones o servicios con mayor o menor éxito. El trabajo realiza un breve repaso histórico sobre la calidad, la calidad de servicio percibida y la calidad en los servicios deportivos municipales. También se analiza la calidad percibida de los usuarios adultos de servicios deportivos municipales del Ayuntamiento de Salamanca de las actividades desarrolladas en el año 2013. Para ello se utiliza el Cuestionario de Evaluación de la Calidad Percibida en Servicios Deportivos (CECASDEP-v.2.0) (Gálvez, 2011), formado por 51 ítems repartidos en cinco dimensiones: la instalación deportiva, el espacio deportivo donde se realiza la actividad, los vestuarios, el programa de actividades y el profesor-monitor.