Recursos para la inclusión educativa de alumnado de origen extranjero en Españadiseño y validación
- Ausín Villaverde, Vanesa
- Fernando Lezcano Barbero Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Burgos
Fecha de defensa: 19 de diciembre de 2011
- Francesc Imbernón Muñoz Presidente/a
- Raquel Casado Muñoz Secretario/a
- María José Rodríguez Conde Vocal
- Concetta Epasto Vocal
- Alfonso Navarro Jurado Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La presente tesis titulada Recursos para la inclusión educativa del alumnado de origen extranjero en España: Diseño y Validación, versa sobre la atención educativa que se desarrolla en los centros escolares para la inclusión de este alumnado. El resultado de la presente tesis ha sido la construcción de un Documento de Consenso para la Inclusión Educativa del alumnado de procedencia extranjera, compuesto por trece programas. Este Documento sirve de referencia para la organización y planificación educativa en las Comunidades Autónomas. Para la construcción del mismo, han participado expertos en gestión educativa de catorce Comunidades Autónomas. Este documento de consenso también ha sido dado a conocer en Italia y valorado por profesionales italianos. El programa más valorado en ambos países ha sido la Formación del Profesorado.