La enseñanza primaria en Cuba, desde el fin de la soberanía española hasta el triunfo de la Revolución (1898-1959)

  1. CALDERON SEIBANE, IBONE
Dirixida por:
  1. Águeda Rodríguez Cruz Director

Universidade de defensa: Universidad de Salamanca

Ano de defensa: 1999

Tribunal:
  1. Agustín Escolano Benito Presidente/a
  2. Leoncio Vega Gil Secretario/a
  3. Gabriela Ossenbach Sauter Vogal
  4. José María Hernández Díaz Vogal
  5. Pedro Manuel Alonso Marañón Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 71375 DIALNET

Resumo

La Tesis Doctoral titulada: "La escuela primaria en Cuba. Desde el fin de la soberanía española hasta la revolución (1898-1959)" es un estudio de la política educativa y los desarrollos institucionales del sistema nacional de educación en Cuba en dos etapas históricas de significación dentro de la cronología estudiada. La primera analiza la aportación institucional del gobierno estadounidense y la segunda analiza el modelo escolar de la Cuba republicana..