La formación multimedia del profesorado universitario en el proceso de integración curricular de las TIC. Estudio de casoPontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Campus Santiago de los Caballeros
- Baez Jorge, Eduardo Rafael
- Francisco Javier Tejedor Tejedor Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Salamanca
Fecha de defensa: 15 de junio de 2009
- Joaquín García Carrasco Presidente/a
- María José Rodríguez Conde Secretaria
- Julio Manuel Barroso Osuna Vocal
- Luis Carro Sancristóbal Vocal
- María Luisa Sevillano García Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
[ES]La importancia y la necesidad que tiene en la educación la Integración Curricular de las TIC (INCUTIC) resultó decisivo para delimitar la temática de investigación. En concreto, se trata de responder, con coherencia y ecuanimidad a los propósitos y los principios educativos, a los nuevos desafíos e interrogantes que nos plantea la presencia de las TIC en todos los ámbitos de la vida social en grados y escalas diferentes. Durante el año académico 2006-07 se realiza el llamado período de investigación con dos trabajos tutelados orientados hacia la tesis doctoral. El primero versa sobre las actitudes del profesorado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en su relación con las TIC. El segundo sobre las fortalezas y las debilidades de la PUCMM para desarrollar el proceso de Integración Curricular de las TIC. Ambos trabajos permitieron profundizar en aspectos considerados claves para la presente investigación. En definitiva, el actual estudio se presenta como una contribución al sistema de Educación Superior de la República Dominicana donde se toma como referencia el contexto institucional de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).