La intersectorialidad en los procesos de la planificación educativa en el ámbito territorial local

  1. QUINTERO OCHOA OSCAR JESÚS
Zuzendaria:
  1. Clementina García Crespo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 2001(e)ko abendua-(a)k 19

Epaimahaia:
  1. José María Hernández Díaz Presidentea
  2. Leoncio Vega Gil Idazkaria
  3. Francesc Raventós Santamaría Kidea
  4. Anunciación Quintero Gallego Kidea
  5. Vicente Llorent-Bedmar Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 88925 DIALNET

Laburpena

La intersectorialidad en el campo de la Educación, es una propuesta de planificación educativa propositiva que permite a las distintas instituciones y sectores que se presentan, realizar un proceso en el que comuniquen sus propósitcos e intereses y trabajen conjuntamente para idintificar, analizar y solucionar problemas educativos, mediante la -- conjunta de programas y proyectos. En el estudio se buscó: - Investigar, cimentar y contruir sentido a cerca de la posibilidad y fundamento de la intersectorialidad en el campo educativo. - Hacer un análisis documental y teórico en torno a las temáticas que iluminan el desarrollo de la intersectorialidad. - Realizar un análisis estratégico de los procesos de planificación. - Argumentar la naturaleza y perspectiva de la institucionalidad en educación. El estudio es una investigación del tipo cualitativo que permitió obtener respuestas sobre las percepciones, sentido, estrategias y las --que asumen las diferentes organizaciones -- a la planificación educativa y a la -- intersectorial en educación, analizarlos e interpretarlos. A partir de allí se obtuvo nueva teoría y al mismo de una propuesta.