La escuela rural en España. De la L.G.E. A la LOGSE. Balance y perspectivas
- GRANDE RODRIGUEZ, MIGUEL
- José María Hernández Díaz Doktorvater
Universität der Verteidigung: Universidad de Salamanca
Jahr der Verteidigung: 1994
- Agustín Escolano Benito Präsident/in
- Leoncio Vega Gil Sekretär/in
- Ángel Infestas Gil Vocal
- Julio Ruiz Berrio Vocal
- Águeda Rodríguez Cruz Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
SE ABORDA EL ESTUDIO DE LA ESCUELA RURAL DESDE UNA PERSPECTIVA GLOBAL, DESDE LAS NECESIDADES DE LA POBLACION RURAL, SUPERANDO LA AUSENCIA DE INVESTIGACIONES SOBRE EL CONJUNTO DEL SISTEMA EDUCATIVO RURAL Y SU INTERRELACION CON LOS FACTORES ECONOMICOS Y CULTURALES DEL SISTEMA ECONOMICO PREDOMINANTE. NOS PROPONIAMOS CONTRIBUIR A LA COMPRENSION DEL MUNDO RURAL EN ESPAÑA Y ENTENDER MEJOR LOS AVATARES DE LA ESCUELA RURAL EN EL TIEMPO COMPRENDIDO ENTRE LA LEY GENERAL DE EDUCACION DE 1970 Y LA LEY DE ORDENACION GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO DE 1990. ANALIZAR LA REALIDAD PRESENTE Y SONDEAR LAS POSIBILIDADES DE FUTURO. EN EL APARTADO DE CONCLUSIONES QUEDAN VERIFICADAS LAS HIPOTESIS DE PARTIDA ENTRE OTRAS: "LA ESCUELA RURAL EN ESPAÑA NO HA TENIDO UN PLANTEAMIENTO ESPECIFICO Y DIFERENCIADO EN NINGUNO DE LOS NIVELES EDUCATIVOS QUE RESPONDA A LAS NECESIDADES Y CARACTERISTICAS DEL MEDIO RURAL", LO QUE HA LLEVADO A UN DETERIORO DEL SERVICIO PUBLICO EDUCATIVO RURAL.