Experiencia de uso de una blog-web como apoyo para la orientación profesional del alumnado que cursa el Máster de Profesorado de secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas
- Mª Carmen Santos Asensi
- Andrea Gutiérrez García
- María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
- Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
- María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)
Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
ISBN: 978-84-697-0237-6
Año de publicación: 2014
Páginas: 1505-1510
Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La incorporación de las TIC al ámbito educativopermite crear ambientes flexibles y de aprendizaje continuo, adaptados a las necesidades del alumnado más que a currículos rígidos. En este trabajo se presenta una blog- web desarrollada siguiendo el modelo de investigación-acción,con el objetivo de convertirse en una herramienta informática de apoyo a la formación del alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Asimismo, pretende ser un instrumento que relacione la formación del Máster con la realidad profesional, sirva de consulta una vez que el alumnado se incorpore a las actividades de docencia, permitiendo la formación continua y actualizada a los cambios que se producen en la realidad educativa.