Convergencia de resultados en dos diseños de investigación-innovación en enseñanza universitaria a través de las TIC

  1. Nieto Martín, Santiago
  2. Rodríguez Conde, María José
Revue:
Revista española de pedagogía

ISSN: 0034-9461 2174-0909

Année de publication: 2007

Volumen: 65

Número: 236

Pages: 27-48

Type: Article

D'autres publications dans: Revista española de pedagogía

Références bibliographiques

  • ALBA PASTOR, C. (dir.) (2004) La viabilidad de las propuestas metodológicas para la aplicación del crédito europeo por parte del profesorado de las universidades españolas, vinculadas a la utilización de las TICs en la docencia y la investigación (Informe/Proyecto EA2004-0042).
  • AREA, M. (2004) Los medios y las tecnologías en la educación (Madrid, Pirámide).
  • BROWN, A. L. (1992) Design experiments. Theoretical and methodological challengers in creating complex interventions in classroom settings, Journal of Learning Sciences, 2, pp. 141-178.
  • BROWN, S. y GLASNER, A. (edit.) (2003) Evaluar en la Universidad (Madrid, Narcea).
  • BULL, J. (1999) Computer-Assessment: impact in Higher Education Institutions, Educational Technology and Society, 2:3, pp.123-126.
  • BULL, J. y STEPHENS, D. (1999) The Use of Question Mark Software for Formative and Summative Assessment in Two Universities, Innovations in Education and Training International, 36:2, pp. 128-136.
  • CARNOY, M. (2004) Las TIC en la enseñanza: posibilidades y retos, Lección inaugural del curso académico 2004-2005 de la UOC.
  • DE LA ORDEN, A. (2004) Producción, transparencia y uso del conocimiento pedagógico, en BUENDÍA, L. y otros Temas fundamentales en la investigación educativa (Madrid, La Muralla).
  • GIBBS, G. y SIMPSON, C. (2004) Measuring the response of students to assessment: the Assessment Experience Questionnaire, en C. RUST (Ed) Improving Student Learning: Theory, Research and Scholarship (Oxford, Oxford Centre for Staff and Learning Development).
  • GIBBS, G. y SIMPSON, C. (2005) Conditions under which assessment supports students' learning, Learning and Teaching in Higher Education, 1, pp. 3-31.
  • FULLAN, M. (2002) Los nuevos significados del cambio en la educación (Barcelona, Octaedro).
  • LARA, S. (2001) La evaluación formativa en la Universidad a través de Internet. Aplicaciones informáticas y experiencias prácticas (Pampiona, EUNSA).
  • LARA, S. (2003) La evaluación formativa a través de internet, p. 105, en M. CEBRIAN, Enseñanza virtual para la innovación universitaria (Madrid, Narcea).
  • MORALES, R (2000) Medición de actitudes en psicología y educación (Madrid, Universidad Pontifica de Comillas) (2a edición revisada).
  • RODRÍGUEZ CONDE, Ma J. y otros (2005) Evaluación de competencias de los estudiantes ante la implantación de cræceditos ECTS. Aplicación de las TIC en evaluación de aprendizajes (Computer-Assisted Assessment) (Informe/Junta de Castilla y León).
  • TARAS, M. (2003) To Feedback or Not to Feedback in Student Self-assessment, Assessment & Evaluation in Higher Education, 28:5, pp. 549-563.
  • TEJEDOR, F. J. y GARCIA-VALCARCEL, A. (2006) Competencias de los profesores para el uso de las TIC en la enseñanza. Análisis de sus conocimientos y actitudes, revista española de pedagogia, 233, pp. 21-43.
  • VALCARCEL, M. (2003) La preparación de profesorado universitario español para la convergencia europea en Educación Superior (informe EA 2003-2004).
  • ZABALZA, M. A. (2001) Evaluación de los aprendizajes en la Universidad, en GARCIA-VALCARCEL, A. Didáctica universitaria (Madrid, La Murralla).