Convergencia de resultados en dos diseños de investigación-innovación en enseñanza universitaria a través de las TIC
- Nieto Martín, Santiago
- Rodríguez Conde, María José
ISSN: 0034-9461, 2174-0909
Année de publication: 2007
Volumen: 65
Número: 236
Pages: 27-48
Type: Article
D'autres publications dans: Revista española de pedagogía
Références bibliographiques
- ALBA PASTOR, C. (dir.) (2004) La viabilidad de las propuestas metodológicas para la aplicación del crédito europeo por parte del profesorado de las universidades españolas, vinculadas a la utilización de las TICs en la docencia y la investigación (Informe/Proyecto EA2004-0042).
- AREA, M. (2004) Los medios y las tecnologías en la educación (Madrid, Pirámide).
- BROWN, A. L. (1992) Design experiments. Theoretical and methodological challengers in creating complex interventions in classroom settings, Journal of Learning Sciences, 2, pp. 141-178.
- BROWN, S. y GLASNER, A. (edit.) (2003) Evaluar en la Universidad (Madrid, Narcea).
- BULL, J. (1999) Computer-Assessment: impact in Higher Education Institutions, Educational Technology and Society, 2:3, pp.123-126.
- BULL, J. y STEPHENS, D. (1999) The Use of Question Mark Software for Formative and Summative Assessment in Two Universities, Innovations in Education and Training International, 36:2, pp. 128-136.
- CARNOY, M. (2004) Las TIC en la enseñanza: posibilidades y retos, Lección inaugural del curso académico 2004-2005 de la UOC.
- DE LA ORDEN, A. (2004) Producción, transparencia y uso del conocimiento pedagógico, en BUENDÍA, L. y otros Temas fundamentales en la investigación educativa (Madrid, La Muralla).
- GIBBS, G. y SIMPSON, C. (2004) Measuring the response of students to assessment: the Assessment Experience Questionnaire, en C. RUST (Ed) Improving Student Learning: Theory, Research and Scholarship (Oxford, Oxford Centre for Staff and Learning Development).
- GIBBS, G. y SIMPSON, C. (2005) Conditions under which assessment supports students' learning, Learning and Teaching in Higher Education, 1, pp. 3-31.
- FULLAN, M. (2002) Los nuevos significados del cambio en la educación (Barcelona, Octaedro).
- LARA, S. (2001) La evaluación formativa en la Universidad a través de Internet. Aplicaciones informáticas y experiencias prácticas (Pampiona, EUNSA).
- LARA, S. (2003) La evaluación formativa a través de internet, p. 105, en M. CEBRIAN, Enseñanza virtual para la innovación universitaria (Madrid, Narcea).
- MORALES, R (2000) Medición de actitudes en psicología y educación (Madrid, Universidad Pontifica de Comillas) (2a edición revisada).
- RODRÍGUEZ CONDE, Ma J. y otros (2005) Evaluación de competencias de los estudiantes ante la implantación de cræceditos ECTS. Aplicación de las TIC en evaluación de aprendizajes (Computer-Assisted Assessment) (Informe/Junta de Castilla y León).
- TARAS, M. (2003) To Feedback or Not to Feedback in Student Self-assessment, Assessment & Evaluation in Higher Education, 28:5, pp. 549-563.
- TEJEDOR, F. J. y GARCIA-VALCARCEL, A. (2006) Competencias de los profesores para el uso de las TIC en la enseñanza. Análisis de sus conocimientos y actitudes, revista española de pedagogia, 233, pp. 21-43.
- VALCARCEL, M. (2003) La preparación de profesorado universitario español para la convergencia europea en Educación Superior (informe EA 2003-2004).
- ZABALZA, M. A. (2001) Evaluación de los aprendizajes en la Universidad, en GARCIA-VALCARCEL, A. Didáctica universitaria (Madrid, La Murralla).