Educar haciendo uso de las nuevas tecnologías y medios digitales. Algunas pautas básicas.

  1. Fermoso García, Ana María
  2. Pedrero-Esteban, Alberto
Revista:
RED: revista de educación a distancia

ISSN: 1578-7680

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: V Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño y Evaluación de Contenidos Educativos Reutilizables (SPDECE 2008), Salamanca Octubre 2008

Número: 9

Tipo: Artículo

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Resumen

Las nuevas tecnologías y los medios digitales plantean nuevas posibilidades educativas, dando paso a lo que se conoce como e-learning. Sin embargo, contar con estos medios no garantiza sin más el conseguir los mejores resultados de aprendizaje, pues también se requiere la implantación paralela de nuevos modelos pedagógicos. Estos modelos afectarán tanto al diseño de los materiales educativos en formato digital, como al modo de utilización de los mismos en el aula. Los objetos de aprendizaje son la principal opción a la hora de crear los materiales educativos. En este artículo se hace una breve introducción de los conceptos básicos sobre objetos de aprendizaje y sobre algunos principios metodológicos fundamentales a la hora de diseñar estos materiales educativos en formato digital contenidos en los objetos de aprendizaje. En el resto de los artículos de este monográfico se describen distintas experiencias reales a la hora de poner en práctica esta �digitalización� del aula, demandada por un nuevo modelo educativo en respuesta al uso de las nuevas tecnologías en el aula.

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