El atentado del 11 de marzo de 2004 en la Cadena SER desde la teoría del framing

  1. Rodero Antón, Emma
  2. Pérez Maíllo, Aurora
  3. Tamarit Rodríguez, Ana María
Revista:
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria

ISSN: 1137-1102

Año de publicación: 2009

Número: 26

Páginas: 81-103

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria

Resumen

Los atentados terroristas del 11 de marzo pusieron, una vez más, de manifiesto la influencia decisiva de la radio por su agilidad informativa, pero especialmente por el cuestionamiento de la autoría del atentado en la Cadena SER. A pesar de ello, no se han realizado investigaciones que estudien los informativos radiofónicos emitidos durante el atentado. Por consiguiente, se hace necesario determinar el encuadre ofrecido por la radio en la interpretación del acontecimiento, analizando los tipos de "frames" dominantes en las noticias ofrecidas en los informativos principales de la Cadena SER, desde el 11 hasta el 14 de marzo de 2004.