Nuevas tecnologías de la información y comunicación. Lenguaje simbólico y educación
-
1
Universidad Pontificia de Salamanca
info
- Andaluz Romanillos, Ana María (coord.)
- Conderana Cerrillo, Jesús Manuel (coord.)
ISSN: 0210-4857
Año de publicación: 2015
Título del ejemplar: Marceliano Arranz Rodrigo
Número: 42
Páginas: 301-314
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Cuadernos salmantinos de filosofía
Referencias bibliográficas
- ABAD, Laura, GARCÍA, Tomás, MAGRO, Rafael & SERRANO, Marta (2010), “Marco de referencia del EEES. Aproximación histórica: desde 1923 a 2010”. [En línea]. Tecnología @ y desarrollo, 8 (1) . <http://www.uax.es/publicaciones/archivos/TECEEE10_001.pdf > [Consulta: 16 Marzo 2015].
- ARRANZ, Marceliano (2012), “El Hombre de Cristal. La Ambigua Gestión del Conocimiento Humano.” Conferencia de Clausura. Instituto de Posgrado de Oviedo.
- ARRANZ, Olga et al. (2011), “Niños 2.0: Una Experiencia Formativa en Actitudes y Valores para el Profesorado ante la Web 2.0 y TIC”. En: I Congreso Internacional sobre Metodologías de Aprendizaje Colaborativo a través de las TIC, CIMAC, Salamanca, 20-22 Junio.
- ARRANZ, Olga y ARRANZ, Marceliano (2015), “¿Enseñanza o Domesticación? Educar en la Era de las TIC”. La Vida Consagrada: Epifanía del Amor de Dios en el Mundo .XVII Jornadas Agustinianas, Número 5: Colección Jornadas Agustinianas, 17. ISBN: 978-84-92645-45-9.
- AULETTA, Gennaro (2011), Cognitive Biology. Dealing with Information from Bacteria to Minds. Oxford: Oxford University Press.
- BAKIA, Marianne et al. (2012), Understanding the Implications of Online Learning for Educational Productivity. Washington: U.S. Department of Education. BOUD, David, (2010) “Assessment 2020: Seven Propositions for Assessment Reform in Higher Education”. En: Sidney: Australian Learning and Teaching Council.
- CABERO, Julio (2010), “Retos de la integración de las TIC en los procesos educativos. Límites y posibilidades”. En: Perspectiva educacional, 49(1).
- DE ARMAS, Manuel y MOYA, Juan José (2010), Nuevos Retos de la Educación del Siglo XXI. Las Palmas de Gran Canaria: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
- DE JUANAS, Ángel y FERNÁNDEZ, Mª Pilar (2008), “Competencias y estrategias de aprendizaje. Reflexiones sobre el proceso de cambio en el EEES”. En: Cuadernos de trabajo social, 21.
- DE SOUZA, Silva (2001), ¿Una Época de Cambios o un Cambio de Época? [En línea]. Instituto Científico de Culturas Indígenas, Fundación ISNAR. http://icci.nativeweb.org/boletin/25/souza.html [Consulta: 10/03/2015]Diario EL MUNDO (2004),“El Gigante Microsoft y la Informatización del Cuerpo”. Navegante.com. [En línea], 07/07/2004. <http://www.elmundo.es/navegante/2004/07/07/portada/1089190219.html> [Consulta: 30 Marzo. 2015]
- DURÁN, Teresita (2010), “Importancia del proceso de aprendizaje y sus implicaciones en la educación del siglo XXI”. En: Odiseo. [En línea], Año 7, 14. <http://www.odiseo.com.mx/bitacora-educativa/importancia-proceso-aprendizaje-sus-implicaciones-educacion-siglo-xxi>. [Consulta: 22 Abril. 2015]. ISSN: 1870-1477.EDUCATENDENCIAS 2015, Informe sobre las tendencias en el sector educativo: Negocio, Tecnología, Marketing y Docencia. [En línea]. WeLearning, Octubre 2014.<http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=14&cad=rja&uact=8&ved=0CDQQFjADOAo&url=http%3A%2F%2Fobservatorio.welearning.es%2Fwp-content%2Fuploads%2F2014%2F10%2FEducatendencias-2015_WeLearning2.pdf&ei=v5U3VbiLCIjWPcn1gPgO&usg=AFQjCNGRNWmCcs4W-MQ6KQpX1QC1DfTlaw>[Consulta: 20 Abril. 2015]
- ESTRADA, Juan Antonio (2013), “Lugar de la Ciencia, la Tecnología y la Religión en la Cultura Emergente”. En: Pensamiento. [En línea], 69, 261. <http://revistas.upcomillas.es/index.php/pensamiento/article/view/4662>[Consulta: 25 Abril. 2015]. ISSN digital: 2386-5822
- LANDETA, Ana (2010), Nuevas Tendencias en E-Learning y Actividades Didácticas Innovadoras. CEF.LATORRE, Carlos (2009), Globalización, educación y TIC. [En línea]. <http://cflatorreb.blogspot.com.es/2010/05/globalizacion-educacion-y-tic.html> [Consulta: 15 Marzo 2015].
- LOI, Massimo et RIZZA, Caroline (2010), “Does Computer Make the Difference? Some Results from Pisa 2006”. En: Proceedings of EDULEARN10 Conference, Barcelona, 5-7 Julio.MOREIRA, Marco Antonio (2010), Abandono de la narrativa, enseñanza centrada en el alumno y aprender a aprender críticamente. [En línea]. < http://www.if.ufrgs.br/~moreira/Abandonoesp.pdf > [Consulta: 18 Mar-zo 2015].
- PASSMORE, John (1983), Filosofía de la enseñanza. México: Fondo de Cultura Económica.SALA, Ruth y PARIENTE, Iñaki (2014),“El ‘big data’ controla nuestras vidas, pero ¿a él quién lo controla?”. En: Eldiario.es. [En línea], 31/10/2014.<http:// www.eldiario.es/hojaderouter/ilegales/big_data-privacidad-legisla-cion-datos_6_317828225.html> [Consulta: 26 Abril. 2015].
- SAVATER, Fernando (1997), El Valor de Educar. Barcelona: Editorial Arial. ISBN: 84-344-1167-9.
- THOMAS, Bernhardt (2012), “Changing Our Landscape of Inquiry for a New Science of Education”. En: Harvard Educational Review, num. 28(1).
- VERA, José Antonio, TORRES, Lilia Elisa y MARTÍNEZ, Edgar Emmanuel (2014), “Evaluación de competencias básicas en TIC en docentes de educación superior en México”. En: Píxel-Bit. Revista de Medios yEducación, 44. DOI: 10.12795/ pixelbit.2014.i44.10.
- WHITEHEAD, Alfred North (1985), La función de la Razón. Madrid: Tecnos.