Las revistas, un medio para todos

  1. Arruti Lebrero, María Jesús
  2. Martínez Vallvey, Fernando
Revista:
Familia: Revista de ciencias y orientación familiar

ISSN: 1130-8893

Año de publicación: 2005

Número: 30

Páginas: 21-42

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Familia: Revista de ciencias y orientación familiar

Resumen

En el presente artículo, los autores nos hemos propuesto repasar uno de los sectores de la comunicación menos estudiado y sobre el que habitualmente tanto los estudios de la prensa como la población en general no suelen reparar: las revistas. Frente a la hegemonía de la televisión, frente al éxito de la radio, frente a la importancia política de los diarios y frente al desconcierto generado por las páginas web... las revistas son poco analizadas. Sin embargo, su presencia en el ámbito familiar es innegable. Para entender cuál es la manera en que se trata a la familia y los tipos de revistas vinculadas con ella, es necesario explicar cómo son las revistas en España y qué tipo de lectores tienen. Además, exponemos qué relación pueden tener con la familia, tanto como elemento integrador como formativo.

Referencias bibliográficas

  • El Medio Revistas: Informe. ARI, 1998. Madrid.
  • BASSAT, Luis. El libro rojo de la publicidad. (Ideas que mueven montañas). Edición Universitaria. Espasa Calpe, 1998. Madrid.
  • CAÑO, Juan. Una historia de amor y un decálogo. Editorial Eresma & Celeste Ediciones, 1999. Madrid.
  • SANCHEZ ARANDA, José J. Pulitzer. Luces y sombras en la vida de un periodista genial. Eunsa, 1999. Pamplona.
  • SEIJAS CANDELAS, Leopoldo. Estructura y fundamentos del periodismo especializado. Editorial Universitas, 2003. Madrid