El profesor universitario ante el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

  1. Cifuentes Vicente, Purificación
Revista:
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 1138-1663

Año de publicación: 2006

Volumen: 13

Páginas: 43-58

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación

Resumen

En el nuevo contexto, el enfoque de enseñanza se centra en el alumno, lo que implica que el docente debe ser más que un transmisor de contenidos, un catalizador, un agente facilitador de aprendizajes en los alumnos, que favorezca la motivación e implicación de éstos en procesos de enseñanza. Ante estos retos el profesor asiste a cursos y seminarios de formación, la mayor parte de la veces ofertados por la misma Universidad. Basta con hacer una encuesta a los profesores para conocer el alto porcentaje de asistencia a los cursos de formación. Como veremos oferta formativa se está adecuando a estas realidades, con objeto de dar respuesta a las necesidades que progresivamente se le están presentando al profesorado.