Competencias desde la perspectiva intercultural para el grado de educación primaria
ISSN: 1575-0965
Año de publicación: 2005
Título del ejemplar: Las competencias generales y específicas y la convergencia
Volumen: 8
Número: 1
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Resumen
El Grupo de Magisterio/ANECA (2004), propuso unas competencias para el grado de Educación Primaria hacia la Convergencia Europea. Posteriormente el profesorado de la Escuela Universitaria Luis Vives de Salamanca las destacó desde su experiencia y ahora las selecciono con criterios que pueden favorecer la interculturalidad. La importancia del dominio lingüístico, la orientación hacia la lectura y la escritura, la comunicación y expresión oral, los símbolos matemáticos, el pensamiento científico, el trabajo en equipo, los cambios sociales, la producción creativa y estética, son algunas de las más importantes en las áreas de lengua, matemáticas, ciencias, geografía e historia y educación artística. La idea es capacitar al profesorado para que pueda ayuda a alcanzar a los alumnos los objetivos de cada una de las áreas de Educación Primaria desde la diversidad intercultural.