Padres y escuelas que hacen crecer en el siglo XXI

  1. Guzón, José Luis 2
  2. Torrubia, Eulalia 1
  3. Alfonso Sánchez, José-Manuel 1
  1. 1 Universidad Pontificia de Salamanca
    info

    Universidad Pontificia de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02jj93564

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Alteridad: revista de educación

ISSN: 1390-8642 1390-325X

Año de publicación: 2017

Volumen: 12

Número: 2

Páginas: 215-223

Tipo: Artículo

DOI: 10.17163/ALT.V12N2.2017.07 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Alteridad: revista de educación

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Los autores, educadores, se preguntan en este artículo por lo que ellos consideran los principales retos que tiene señalada la educación de los hijos: la influencia de las nuevas tecnologías, la invación por parte del adulto en ocasiones del espacio o espacios del niño, la confusión entre tiempo del adulto y tiempo del niño, las nuevas formas de relación y autoridad y el recurso a la pedagogía del amor. En un contexto cultural donde los niños empiezan a escasear, con el epílogo se plantean el gran reto de la sociedad sin hijos. En ese escenario quizás siga siendo mejor continuar planteándose los problemas que visibilizan la existencia de los niños. 

Referencias bibliográficas

  • Escuela de padres, modelos familiares, corresponsabilidad, problemas educativos, convivencia en la escuela, crisis de autoridad