La violencia en Toro y Tarde para la iraestrategias estéticas y narrativas de representación

  1. Juan Medina-Contreras
  2. Pedro Sangro Colón
Revista:
Studia Iberica et Americana: journal of Iberian and Latin American literary and cultural studies

ISSN: 2327-4751 2327-476X

Año de publicación: 2019

Número: 6

Páginas: 91-103

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Studia Iberica et Americana: journal of Iberian and Latin American literary and cultural studies

Resumen

La violencia es uno de los temas principales de las películas de 2016 Tarde para la ira (Dir. Raúl Arévalo) y Toro (Dir. Kike Maíllo). Ambas muestran el camino anti heroico de sus protagonistas en el afán de lograr sus objetivos: la venganza y el rescate. En este artículo estudiamos las estrategias estéticas y narrativas que estos filmes desarrollan para lograr —o al menos no perder— el favor del público mediante la elisión y la exageración de la violencia del protagonista, así como mediante su vínculo con el núcleo familiar