Programas de deporte escolar en España e implicación de los agentes educativos

  1. Víctor Arufe Giráldez 2
  2. Roberto J. Barcala Furelos 1
  3. Covadonga Mateos Padorno 3
  1. 1 Universidade de Vigo
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    Universidade de Vigo

    Vigo, España

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  2. 2 Universidade da Coruña
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    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

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  3. 3 Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
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    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria, España

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Revista:
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

ISSN: 1577-0354

Año de publicación: 2017

Volumen: 17

Número: 67

Páginas: 397-411

Tipo: Artículo

DOI: 10.15366/RIMCAFD2017.67.001 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Las Comunidades Autónomas de España (CCAA) tienen competencias en la promoción deportiva escolar. La participación de agentes educativos en sus planes y programas es necesaria para una correcta pedagogía del deporte. Este trabajo presenta como objetivo el análisis de los agentes involucrados en la gestión, organización y puesta en práctica de los planes deportivos escolares, así como la implicación de agentes del ámbito educativo. Se realizó un estudio transversal sobre una muestra de 15 CCAA. Los datos fueron extraídos a través de diferentes técnicas de investigación cualitativa. Los resultados muestran una falta de uniformidad en la gestión de los planes autonómicos de deporte escolar, detectándose una importante ausencia de implicación de agentes educativos.

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