Mates en chándalunidad didáctica de educación física para 6º curso de educación primaria

  1. Alberto Rodríguez Cayetano 1
  2. Salvador Pérez Muñoz 1
  3. Antonio Sánchez Muñoz 1
  4. José Manuel de Mena Ramos 1
  5. Carlos Manuel Martínez Hernández 2
  6. Alberto Pérez Herrero 2
  1. 1 Universidad Pontificia de Salamanca
    info

    Universidad Pontificia de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02jj93564

  2. 2 Magisterio Educación Primaria
Revista:
EmásF: revista digital de educación física

ISSN: 1989-8304

Año de publicación: 2018

Número: 51

Páginas: 31-47

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: EmásF: revista digital de educación física

Resumen

Este artículo presenta una Unidad Didáctica que fusiona las habilidades lógico-matemáticas con gran cantidad de habilidades motrices que se dan en base al juego en la clase de Educación Física, y está orientada hacia alumnos y alumnas de sexto curso de Educación Primaria. Dicha propuesta didáctica se desarrolla a lo largo de cinco sesiones. En todas ellas, el discernimiento lógico-matemático resulta clave para resolver tareas jugadas de tipo motriz

Referencias bibliográficas

  • Alsina, A. (2012). Hacia un enfoque globalizado de la educación matemática en las primeras edades. Números. Revista Didáctica de las Matemáticas, 80, p. 7-24.
  • Barahona, J., Campos, M., Pérez, C., Guerras, A., Casado, M. V. y Feltrer, J. (2008). El desarrollo de las competencias básicas a través de la Educación Física. EFdeportes Revista Digital, 118.
  • Bolaños, G. (1991). Educación por medio del movimiento y expresión corporal. San José, Costa Rica: Editorial EUNED.
  • Decreto 26/2016, de 21 de julio, por el que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la Educación Primaria en la Comunidad de Castilla y León.
  • Fortes, A. (2016). Educación Física y Matemáticas, aprender jugando; Propuesta de innovación globalizada. Publicaciones Didácticas, 71 (1), 141-175.
  • Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.
  • Rodríguez M. y Vega, J. (2004). Relación entre la edad, el nivel de práctica de actividad física y el funcionamiento cognitivo. Tesis Licenciatura en Ciencias del Deporte con énfasis en Salud. Escuela Ciencias del Deporte de la Universidad Nacional. Heredia, Costa Rica.