Análisis de la percepción de la competencia laboral – profesional a través del Google cuestionarios por parte de los alumnos de CAFYD
- Castaño Calle, Raimundo
- Pérez Muñoz, Salvador
- Sánchez Muñoz, Antonio
- Rodríguez Cayetano, Alberto
- Mena Ramos, José Manuel
Argitaletxea: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-617-7628-3
Argitalpen urtea: 2016
Orrialdeak: 140-150
Biltzarra: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (1. 2016. Madrid)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
En la presente investigación se estudia la percepción que tienen los alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física sobre la competencia laboral/profesional que reciben en su formación. Para ello se utiliza la Escala de Percepción de Competencia Laboral/profesional de Moreno-Murcia, y Silveira (2015), al que han contestado un total de 135 sujetos. Los resultados muestran que tienen una buena valoración global sobre la formación competencial laboral/profesional recibida en la Universidad. Por sexos las mujeres valoran mejor la formación que los hombres y por cursos son los alumnos de primero los que presenta mejor valoración frente a los de cuarto que curso. No existen diferencias significativas por sexos y edades, sin embargo sí las hay por cursos, en concreto, entre alumnos de primer con cuarto curso. Por último, se recomienda llevar a cabo metodologías más activas que ayuden a los alumnos a resolver problemas, adecuarse a diversas situaciones y todo ello relacionando el conocimiento teórico con su aplicación práctica.