Análisis del conocimiento declarativo de jugadores de fútbol mediante el uso de TICsGoogle+ y Google Cuestionarios

  1. Castaño Calle, Raimundo
  2. Pérez Muñoz, Salvador
  3. Sánchez Muñoz, Antonio
  4. Rodríguez Cayetano, Alberto
  5. Mena Ramos, José Manuel
Libro:
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-617-7628-3

Año de publicación: 2016

Páginas: 748-750

Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (1. 2016. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En la presente investigación se estudia el conocimiento declarativo que tienen grupo de jugadores de fútbol. Para la realización del estudio se ha creado un cuestionario ad hoc con 18 ítems que se centran en el conocimiento táctico en el fútbol, relacionado con el conocimiento declarativo, es decir, sobre qué hacer. La muestra está compuesta por 14 jugadores con una media de edad de 18.1 años de edad. Para el estudio se utiliza la herramienta TIC Google+, con videos elaborados sobre los distintos conceptos que recoge el cuestionario. Los resultados obtenidos muestran que existe una buena mejoría en el conocimiento por parte de los jugadores, entre el pretest y el postest. Por lo tanto, el estudio demuestra que la intervención es adecuada para la edad de los sujetos y que presenta mejoría en el conocimiento declarativo. Por lo tanto se puede concluir que la intervención ha sido bastante beneficiosa a la hora de mejorar el conocimiento declarativo de jugadores de fútbol entre los 16 y los 19 años.