La orientación profesional universitariahacia un modelo integrador de diagnóstico e intervención

  1. Jiménez Vivas, Amparo
Revue:
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 1138-1663

Année de publication: 2003

Volumen: 10

Pages: 41-46

Type: Article

D'autres publications dans: Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación

Résumé

Las reflexiones que a continuación se presentan pretenden sintetizar los principios que deben avalar un modelo de orientación profesional universitario actual. El objetivo no sería establecer comparaciones entre los modelos de orientación profesional existentes, sino señalar los puntos comunes que permitan definir la orientación como una estrategia educativa a partir de una definición integradora. Se apunta hacia un tipo de orientación profesional sustentada en un diseño sistémico (situado en un contexto concreto), estratégico (relacionado estrechamente con el diagnóstico y la intervención)) y humanístico donde el alumno es un elemento activo.