La construcción de la imagen turística de un territorio a través de la publicidad
ISSN: 1133-6870, 1988-8732
Any de publicació: 2007
Número: 12
Pàgines: 91-104
Tipus: Article
Altres publicacions en: Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad
Resum
The starting point of this article is an investigation in the Universidad Pontificia de Salamanca about the construction of the tourist image of Castilla y León through its advertising. We present the theoretic justification and the description of the model for the analysis developed in that investigation; as both were useful to obtain the strategic vision of this key point: the management of the tourist image of a territory.
Referències bibliogràfiques
- ALONSO GONZÁLEZ, Carmen María (2006): La construcción de la imagen de Castilla y León como destino turístico a través de la publicidad institucional promovida por la Junta de Castilla y León (Proyecto de investigación. Junta de Castilla y León: Referencia PON01B05; UPSA: Referencia S29CO1A-04G02). Salamanca, Facultad de Comunicación, Universidad Pontificia de Salamanca.
- CHAMIZO SÁNCHEZ, Rocío (2003): Introducción a la comunicación turística. El valor de la imagen en la comercialización de productos turísticos. Málaga, Textos mínimos, Servicio de publicaciones, Universidad de Málaga.
- CHIAS, Joseph (2005): El negocio de la felicidad. Desarrollo y marketing turístico de países, regiones, ciudades y lugares. Madrid, Pearson Educación.
- LANQUAR, Robert (2001): Marketing turístico. Barcelona, Ariel.
- MONTANER MONTEJANO, Jordi (1999): Estructura del mercado turístico. Madrid, Síntesis.
- OGILVY, David (1994): Ogilvy & la publicidad. Barcelona, Folio.
- RECIO, Ismael (1983): Marketing turístico. Un desafío pendiente. Madrid, Ediciones Istmo.
- REY, Manuel (Coord.) (2004): Fundamentos de marketing turístico. Madrid, Síntesis.