Apariencia y verdad en la ficción. Una aproximación desde la teoría de la comunicación
-
1
Universidad Pontificia de Salamanca
info
- Andaluz Romanillos, Ana María (coord.)
- Conderana Cerrillo, Jesús Manuel (coord.)
ISSN: 0210-4857
Ano de publicación: 2015
Título do exemplar: Marceliano Arranz Rodrigo
Número: 42
Páxinas: 345-360
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Cuadernos salmantinos de filosofía
Referencias bibliográficas
- AGULERA, O., La literatura en el periodismo. Madrid: Paraninfo, 1992.
- AGUILERA, O., El proceso creativo. Madrid: Fragua, 1998.
- BUENO, G., Televisión: apariencia y verdad. Barcelona: Gedisa, 2000.
- CHIAPPE, D., Tan real como la ficción. Barcelona: Laertes, 2010.
- DOMOSLAWSKI, A., Kapuscinski non-fiction. El hombre, el reportero y su época. Barcelona: Galaxia Gutenberg, 2010.
- ECHEVERRÍA, J., Los señores del aire: Telépolis y el Tercer Entorno. Barcelona: Destino, 1999.
- FERRERO, J., “Más perdidos que el Quijote y Emma Bovary”. El País, 19 de febrero de 2010, 29.
- FISHER, W.R. Human Communications as narration: Toward a philosophy of reason, value, and action. Columbia: University of South Carolina Press, 1987.
- FISHER,W.R.,“The narrative paradigm: An elaboration”. Communication Monographs, Nº 52, 347-367.
- GARTON, T., Facts are Subversive. London: Atlantic Books, 2009.
- GARTON, T., “La polémica creatividad de Kapuscinski”. El País, 12 de marzo de 2010.
- HERRSCHER, R., Periodismo narrativo. Cómo contar la realidad con las armas de la literatura. Barcelona: Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona, 2012.
- KAPUSCINSKI, R., “El periodismo como pasión, entendimiento y aprendizaje”, Revista Mexicana de Comunicación, mayo de 2006.<http://www.infoamerica.org/teoria_articulos/kapuscinski1.htm>. (Consulta: 20 de marzo de 2010)MARTÍNEZ, T.E. (1997, octubre 26) “Periodismo y Narración: Desafíos para el siglo XXI” <http: //www.fnpi.org/fileadmin/documentos/imagenes/Maestros/Textos_de_los_maestros/periodismo.pdf> (Consulta: 20 de enero de 2010)
- PAVLIK, J.V. El periodismo y los nuevos medios de comunicación. Barcelona: Paidós, 2005.
- RODRÍGUEZ, J.M. (Coord.) Contar la realidad. El drama como eje del periodismo literario. Madrid: 451 Editores, 2012.
- SALMON, C., Storytelling. La máquina de fabricar historias y formatear mentes. Barcelona: Península, 2008.
- VERDÚ, V. “Todo es cuento”. El País, 22 de noviembre de 2008, 13.WEST, R. y TURNER, L.H. Teoría de la Comunicación. Análisis y aplicación.Madrid: McGraw-Hill, 2005.