Actividad económica y acción moral. Una revisión del supuesto antropológico moderno en la descripción del mercado de Francisco de Vitoria

  1. Castillo Córdoba, Genara
  2. Zorroza, Mª Idoya
Revista:
Revista empresa y humanismo

ISSN: 2254-6413

Año de publicación: 2016

Volumen: 19

Número: 1

Páginas: 65-92

Tipo: Artículo

DOI: 10.15581/015.XIX.1.65-92 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDadun editor

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Resumen

El descubrimiento de las leyes del mercado fue uno de los factores en los que se apoyó la moderna tesis de la economía fundada en el paradigma del homo oeconomicus. En nuestro tiempo, ese paradigma está siendo revisado y criticado por su insuficiencia, especialmente en la necesidad de tener en cuenta que la acción humana es desde su inicio una acción moral. Por ello el artículo revisa la concepción del mercado en un autor del siglo XVI, Francisco de Vitoria, señalando la relación entre mercado y moral.

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