El significado vital en las organizaciones: aportaciones de la economía de la felicidad
ISSN: 2340-4256
Año de publicación: 2018
Título del ejemplar: Sentido de la vida y otras fortalezas positivas en el ciclo vital
Número: 13
Páginas: 143-156
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Cauriensia: revista anual de Ciencias Eclesiásticas
Resumen
Enmarcado dentro de los estudios sobre los sectores de la Nueva Economía 20+20 de la Unión Europea propiciados por la EOI (Escuela de Organización Industrial), se ha realizado un análisis de los modelos de gestión empresarial, en el ámbito de la Economía de la Felicidad, para la creación de un marco general de actuación aplicable a determinados sectores en la economía actual. Contiene el estudio una revisión sistemática de las principales aportaciones que desde diferentes disciplinas ofrecen una visión integral de la llamada Economía de la Felicidad. Así, se destacan las principales referencias desde la Economía y el Estado del Bienestar, la Psicología Positiva, la Economía Social y la Comunicación como principales ciencias desde las que se está trabajando este concepto. Tras esta revisión exploratoria se ha procedido a investigar veinte organizaciones, que aplican variables clave detectadas entre las características propias de la Economía de la Felicidad. Todo ello con el objeto final de generar las bases de un modelo de gestión empresarial aplicable a sectores específicos de la economía productiva y social actual o en modelos de gestión propios de las denominas star-up.
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