Efecto de la práctica de actividad física gamificada en el estado de ánimo de jugadoras de baloncesto en etapa de confinamiento

  1. Rodríguez Cayetano, Alberto
  2. Vicente Rivera, Estela
  3. De Mena Ramos, José Manuel
  4. Pérez Muñoz, Salvador
Revista:
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

ISSN: 1579-1726 1988-2041

Año de publicación: 2022

Número: 43

Páginas: 10-16

Tipo: Artículo

DOI: 10.47197/RETOS.V43I0.87177 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El objetivo principal de esta investigación es analizar el efecto en el estado de ánimo de jugadoras de baloncesto, a través de la práctica de actividad física gamificada durante la etapa de confinamiento debido a la COVID-19. La muestra utilizada fue de 26 jugadoras de tres categorías diferentes: infantil, juvenil y senior, con una media de edad de 16.65 (±3.84) años. Para analizar el efecto sobre el estado de ánimo, se realizó un estudio cuasi-experimental a través de un estudio con un pretest, una intervención y un postest final, proporcionando el cuestionario de Profile of Mood States (POMS) antes y después de cada sesión. Los resultados obtenidos mostraron mejoras en el estado de ánimo, disminuyendo los valores que se relacionan con estados emocionales negativos. Durante etapas de confinamiento, es importante aportar programas de actividad física para mejorar la salud mental de las jugadoras de baloncesto, las cuales están acostumbradas a una práctica de actividad física regular.

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