Actitudes hacia la estadística en futuros maestros de educación infantil

  1. León–Mantero, Carmen 1
  2. Casas, José Carlos 1
  3. Madrid, María José 1
  4. Jiménez–Fanjul, Noelia 1
  5. Maz–Machado, Alexander 1
  1. 1 Universidad de Córdoba
    info

    Universidad de Córdoba

    Córdoba, España

    ROR https://ror.org/05yc77b46

Revista:
Yupana: Revista de Educación Matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral

ISSN: 2362-5562 1668-7035

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Yupana

Número: 10

Páginas: 8-15

Tipo: Artículo

DOI: 10.14409/YU.V0I10.7693 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Yupana: Revista de Educación Matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Es un hecho conocido que la estadística es una de las disciplinas que generan poca empatía entre los estudiantes. En este trabajo se presenta un estudio acerca de las actitudes hacia la estadística que manifiestan los estudiantes del primer curso del grado de Educación Infantil de la Universidad de Córdoba. Para su análisis, se utilizó una escala tipo Likert diseñada y utilizada por diversos investigadores en educación matemática. Los resultados muestran que los estudiantes evaluados valoran positivamente la materia, la consideran útil para su formación y para el futuro ejercicio de su profesión docente, pero, además de generarles poco agrado, evitan usarla fuera del aula.