Uso de las TIC en el aula según el alumnado en prácticas

  1. Raimundo Castaño Calle
  2. Fernando González Alonso
  3. Montserrat Mateos Sánchez
Libro:
Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas
  1. Ana Isabel Allueva Pinilla (coord.)
  2. José Luis Alejandre Marco (coord.)

Editorial: Prensas de la Universidad de Zaragoza ; Universidad de Zaragoza

ISBN: 978-84-17633-47-9

Año de publicación: 2018

Páginas: 81

Congreso: USATIC 2018 (6. 2018. Zaragoza)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se recoge parte de una investigación que entre sus objetivos pretende conocer el uso que se realiza de las TIC en el período de prácticas escolares, según la visión del alumnado de los Grados en Educación Infantil y Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia en el curso académico 2017- 2018, durante el Practicum I externo, de tipo generalista en Magisterio, y del Practicum II externo, en los mismos Grados, que en el caso de Primaria realizan una mención. Un cuestionario abierto, con opciones de 1 a 4, siendo uno la menor valoración y 4 la máxima, recoge las respuestas de 117 alumnos que han realizado las prácticas escolares. Destacamos en esta ocasión, la metodología utilizada con el uso de medios TIC, el uso y adaptación de los recursos didácticos con apoyo de TIC, y el grado de satisfacción general en el uso de las TIC en el período de prácticas en el contexto escolar.