Educação e escola na Espanha em tempos de pandemia
- David Revesado Carballares 1
- Yadirnaci Vargas Hernández 2
- Leoncio Vega Gil 2
- Marta Lambea Ortega 2
- 1 Universidad Pontificia de Salamanca, Salamanca, España
- 2 Universidad de Salamanca, Salamanca, España
ISSN: 1981-0431
Año de publicación: 2021
Volumen: 27
Páginas: e38898
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Linhas Críticas
Resumen
El trabajo que ofrecemos pretende problematizar la nueva educación surgida a raíz de la crisis sanitaria. La metodología se centra en el aprovechamiento de las fuentes de información disponibles en los archivos documentales de los organismos públicos (informes y estadísticas) y de la documentación bibliográfica (académica). Los resultados del análisis nos conducen a un triángulo de interpretación: la perspectiva socioeducativa de la crisis, la implicación y respuesta diferencial en relación con la educación pública/privada y la nueva interpretación de la participación social en la educación. Finalmente, se aborda el impacto de la pandemia en la educación y se realiza una llamada de atención al uso y/o abuso de la educación online.