Marketing de optimización de la gestión del cliente en el sector bancario español mediante el uso del CRM

  1. DE LA ANTONIA LÓPEZ, DAVID
Dirixida por:
  1. José Manuel Saiz Álvarez Director
  2. Juan Manuel Lombardo Enríquez Co-director

Universidade de defensa: Universidad Antonio de Nebrija

Fecha de defensa: 23 de xullo de 2008

Tribunal:
  1. Luis Joyanes Aguilar Presidente
  2. Guillermo de León Lázaro Secretario/a
  3. Antonio Javier Ramos Llanos Vogal
  4. Miguel Angel Galindo Martín Vogal
  5. Mónica García-Ochoa Mayor Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 179882 DIALNET

Resumo

EL CONCEPTO CRM COMPRENDE LA METODOLOGÍA, DISCIPLINA Y TECNOLOGÍA QUE TIENE POR OBJETO AUTOMATIZAR Y MEJORAR LOS PROCESOS DE NEGOCIO ASOCIADOS A LA GESTIÓN DE LA RELACIÓN DE LA EMPRESA CON EL CLIENTE, PRINCIPALMENTE EN LAS ÁREAS DE VENTA, MARKETING, SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y SOPORTE, CON EL FIN ÚLTIMO DE INCREMENTAR LOS BENEFICIOS DE LA EMPRESA MEDIANTE LA OPTIMIZACIÓN, PERSONALIZACIÓN Y DIFERENCIACIÓN DE DICHA RELACIÓN CON EL CLIENTE. SE TRATA, EN DEFINITVA, DE UNA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS DISCIPLINADA DE LA QUE LA TECNOLOGÍA ES EL MOTOR DE DICHA ESTRATEGIA. EL ESTUDIO REALIZADO HA DEMOSTRADO QUE LA IMPLANTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE CRM EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR BANCARIO ESPAÑOL CONSIGUE QUE SE OPTIMICE LA GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE.