Recursos para una didáctica transversal: Las disposiciones conducentes a la realización de los derechos del niño (art. 41)

  1. Fernando González Alonso
  2. José Luis Guzón Nestar
  3. Montserrat Mateos-Sánchez
Actas:
VII Congreso Internacional y IV Congreso Nacional de Investigación en Derecho Educativo (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. Octubre de 2019)

Editorial: Universidad Autónoma de Chiapas

ISSN: 2448-511X

Año de publicación: 2019

Páginas: 606-612

Congreso: VII Congreso Internacional y IV Congreso Nacional de Investigación en Derecho Educativo. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. 16, 17 y 18 de octubre de 2019

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se da a conocer unos recursos para la educación en valores como eje transversal, y para la formación de grupos en sus diferentes enseñanzas, también para los estudiantes de educación superior, basados en el conocimiento de los Derechos del Niño, como ejemplo el artículo 41, favoreciendo el Derecho Educativo comoformación del docente o educador y de los destinatarios.Dicho artículo refiere que “nada de lo dispuesto en la presente Convención afectará a las disposiciones que sean más conducentes a la realización de los Derechos del Niño y que puedan estar recogidas en: a) El derecho de un Estado Parte; o b) El derecho internacional vigente con respecto a dicho Estado”.Se describe dicho artículo en su relación a disposiciones nacionales e internacionales de los Estados Parte, que han de ser conocidas para su aplicación en favor de los Derechos de los menores. También se realiza una propuesta didáctica que centra el análisis y el planteamiento del Derecho en este artículo.