Sesiones prácticas de tchoukball en educación primaria

  1. Salvador Pérez Muñoz 1
  2. Rafael Domínguez Muñoz 2
  3. Beatriz Garrido González 3
  4. Diana Barrero Sanz 4
  5. Javier Germán Arenas García 5
  1. 1 Universidad Pontificia de Salamanca
    info

    Universidad Pontificia de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02jj93564

  2. 2 CRA Campos de Castilla (Martín Muñoz de las Posadas)
  3. 3 CEIP Comarcal Los Ángeles (Miranda de Ebro)
  4. 4 CRA Vetonia (Poyales del Hoyo)
  5. 5 CRA María Magdalena (Cabeza del Caballo)
Revista:
Lecturas: Educación física y deportes

ISSN: 1514-3465

Año de publicación: 2014

Número: 190

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Lecturas: Educación física y deportes

Resumen

El Tchoukball es considerado como un deporte alternativo y para su trabajo nos basamos en los modelos de enseñanza modernos, especialmente en un modelo comprensivo horizontal que busca que los alumnos comprendan el juego en su totalidad, mejoren la toma decisiones y no sólo la mera ejecución de técnicas lo más correctas posibles. Por ello a continuación se exponen 6 sesiones de trabajo en el aula orientadas la enseñanza desde la práctica y reflexión por parte de los alumnos de este deporte.