El desarrollo de la motivación para la acción moralUna experiencia práctica sobre la noción de "dignidad"

  1. Sara Martínez Mares
  2. Ana Risco Lázaro
Libro:
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación
  1. C. Naval (coord.)
  2. a. Bernal (coord.)
  3. G. Jover (coord.)
  4. J. L. Fuentes (coord.)
  5. A. R. Cárdenas (coord.)

Editorial: Dykinson

ISBN: 978-84-1377-141-0

Año de publicación: 2020

Páginas: 614-623

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este trabajo expondremos una experiencia práctica docente respecto a la integración de nociones moralmente relevantes en la enseñanza universitaria. El origen de la propuesta radica en dos observaciones que, como docentes, vivimos año tras año: la indiferencia inicial por parte del alumnado que reina antes las disciplinas de carácter humanista y los objetivos pragmatistas que gobiernan la concepción profesional que sostienen la mayoría de los alumnos dejando abandonada la reflexión sobre lo que ellos puedan hacer por servir en sociedad.