Hernando de Esturmio y la pintura sevillana de su época

  1. SERRERA CONTRERAS JUAN MIGUEL
unter der Leitung von:
  1. Jorge Bernales Ballesteros Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Sevilla

Jahr der Verteidigung: 1978

Gericht:
  1. Jorge Bernales Ballesteros Präsident/in
  2. María Concepción García Gaínza Sekretär/in
  3. Enrique Marco Dorta Vocal
  4. José María Hernández Díaz Vocal
  5. Emilio Gómez Piñol Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 1807 DIALNET

Zusammenfassung

EN EL PRESENTE TRABAJO SE ESTUDIA LA PINTURA SEVILLANA DEL SEGUNDO TERCIO DEL SIGLO XVI. SE CENTRA EN LA FIGURA DEL PINTOR HOLANDES HERNANDO DE ESTURMIO DEL QUE SE HACE UN ESTUDIO BIOGRAFICO Y UN ANALISIS HISTORICO COMPOSITIVO Y ESTILISTICO DE SU OBRA. ASIMISMO SE ESTUDIA LA PROBLEMATICA QUE PLANTEO LA HIPOTETICA FIGURA DE FRANCISCO FRUTET PINTOR CREACION DE CEAN BERMUDEZ. EN ESTUDIO COMPRENDE IGUALMENTE EL ESTUDIO DE LUIS DE VARGAS PEDRO DE CAMPAÑA Y ANTON PEREZ PINTORES QUE TRABAJAN EN SEVILLA POR LOS MISMOS AÑOS QUE HERNANDO DE ESTURMIO. SE EFECTUA UN ANALISIS DE LAS DISTINTAS ETAPAS PICTORICAS DE ESTOS MAESTROS DE LOS CUALES SE INCLUYEN CATALOGOS DE LAS OBRAS QUE SE APORTAN. SE ESTUDIAN ASIMISMO UNA SERIE DE PINTORES DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XVI CUYAS OBRAS SE HABIAN ATRIBUIDO A ESTURMIO. ELLO PERMITE ANALIZAR LA PERVIVENCIA DE ESQUEMAS RENACENTISTAS EN LA PINTURA SEVILLANA DE LA SEGUNDA MITAD DEL XVI. SE INCLUYEN CATALOGOS DE TODOS LOS PINTORES ESTUDIADOS.