Los kid influencers como creadores de contenidoImplicaciones jurídicas

  1. Fernández Blanco, Elena 1
  2. Ramos Gutiérrez, Mercedes 1
  1. 1 Universidad Pontificia de Salamanca
    info

    Universidad Pontificia de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02jj93564

Revista:
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual

ISSN: 2695-9631

Any de publicació: 2022

Títol de l'exemplar: Monograph: "Persuasive Communication versus Information"

Volum: 10

Número: 1

Tipus: Article

DOI: 10.37467/REVVISUAL.V9.3553 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccés obert editor

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Resum

Los menores pertenecientes a la Generación Alpha han crecido en un ámbito totalmente digital. Utilizan y conocen desde pequeños dispositivos móviles, asistentes virtuales, juguetes con Inteligencia Artificial, lo que les hace estar hiperconectados y convertirse en verdaderos expertos tecnológicos. En este contexto, no es extraño encontrarles participando de manera activa en diferentes plataformas, redes sociales como creadores de contenido. Verdaderos influencers donde las marcas y la publicidad han visto una oportunidad para llegar a los menores. Estos contenidos creados por esta generación son mayoritariamente publicitarios y no cumplen con la normativa encargada de proteger a los menores en este sector.

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