Familia y escuela, una relación inevitable

  1. Villa García, Julia
Revista:
Papeles salmantinos de educación

ISSN: 1578-7265

Any de publicació: 2007

Número: 8

Pàgines: 229-252

Tipus: Article

Altres publicacions en: Papeles salmantinos de educación

Referències bibliogràfiques

  • BONETTI, R. e VICENZO ZANI, A. Sussidiarietà e nuovi orizzonti educativi: una sfida per il rapporto famiglia-scuola. Brescia: La scuola, 1998.
  • BRONFENBRENNER, U. La ecología del desarrollo humano: experimentos en entornos naturales y diseñados. Barcelona: Paidós, 1987.
  • CAMPS, V. La escuela ante el reto del saber práctico. Infancia y aprendizaje 1998, n. 82, pp. 65-73.
  • DELORS J. (dir.), La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre educación para el siglo XXI, presidida por Jacques Delors, Madrid: Santillana, Ediciones UNESCO, 2001.
  • DÍAZ, C. El maestro y el paso del tiempo: El profesor educador ante la nueva sociedad. En: VV.AA. Una educación para el año 2000. Congreso Nacional de Comunidades Educativas. Madrid, 1982, pp. 329-344.
  • DONATI, P. Il principio di sussidiarietà e il nesso famiglia-scuola. En: BONETTI, R. e VICENZO ZANI, A. (1998), Sussidiarietà e nuovi orizzonti educativi: una sfida per il rapporto famiglia-scuola. Brescia: La scuola, pp. 33-61.
  • DONATI, P. i COLOZZI, Giovani e generazioni. Quando si cresce in una società eticamente neutra. Bologna: Il Mulino, 1997.
  • DOWLING, E. y OBSBORNE, E. Familia y escuela. Una aproximación conjunta y sistémica a los problemas infantiles. Barcelona: Paidós, 1996.
  • FERNÁNDEZ MATEOS, L.M. El vínculo afectivo con el niño por nacer. Salamanca: Universidad Pontificia de Salamanca, 2005.
  • FLECHA ANDRÉS, J.R. Cultura familiar y valores ético-religiosos. En: BOROBIO, D. (ed.) Familia y cultura. La familia en el umbral del año 2000. Salamanca: Universidad Pontificia de Salamanca, 1998, pp. 323-356.
  • FLECHA ANDRÉS, J.R. Moral de la persona, Madrid: BAC, 2002.
  • FLECHA ANDRÉS, J.R. Moral de la sexualidad. La vida en el amor, Salamanca: Sígueme, 2005.
  • GUIDOLÍN, E. La formación moral de la adolescencia. En: GIAMMANCHERI, E. y PERETTI, M. La educación moral. Barcelona: Herder, 1981, pp. 352-365.
  • HUXLEY, A. Un mundo feliz. Barcelona: Plaza y Janés, 1969.
  • INCE, Familia y escuela. Diagnóstico del Sistema Educativo. Madrid: M.E.C., 1998.
  • JUAN PABLO II, Juan Pablo II en España. Texto íntegro de los discursos. Madrid, Edicep, 1983.
  • LACASA, P. Familia y Escuelas. Caminos de la orientación educativa Madrid: Visor, 1997.
  • MARÍAS, J. El diálogo entre padres e hijos a lo largo de la historia. En: VV.AA. Relación familiar padres e hijos. Madrid: Karpos, 1980, pp. 9-28.
  • LÓPEZ LÓPEZ, M.T. (coord.), La familia en el proceso educativo. Madrid: Cinca, 2006.
  • PONTIFICIO ATENEO SALESIANO, Educar 1. Pedagogía y didáctica, Salamanca: Sígueme, 1966.
  • ROF CARBALLO, La familia, diálogo recuperable. Madrid: Karpos, 1976.
  • VILLA GARCÍA, J. Diálogo, colaboración, interacción: un reto para la escuela y la familia, Tesina de licenciatura, texto manuscrito, Salamanca: Universidad Pontificia de Salamanca, 2000.